El que es, por lo pronto, el episodio final de Falcon y el Soldado de Invierno (The Falcon and the Winter Soldier, Malcolm Spellman, desde 2021), la última serie del Universo Cinematográfico de Marvel disponible en Disney Plus, no podía eludir la tradición de las escenas poscréditos. Y nos ha dejado una sola, relacionada con Sharon Carter (Emily Vancamp).

En Capitán América: Civil War (Joe y Anthony Russo, 2016), le entregó a Steve Rogers (Chris Evans), a Sam Wilson (Anthony Mackie) y Bucky Barnes (Sebastian Stan) el equipamiento que usaban en sus aventuras, después de que se convirtiesen en fugitivos por no aceptar lo que implicaban los Acuerdos de Sokovia. Por esa razón, tal como le había advertido el propio Capi y nos muestra esta serie, la persiguieron y se vio obligada a huir.

Durante el capítulo “Power Broker” (1×03), en la peligrosa isla de Madripoor se la encuentran Helmut Zemo (Daniel Brühl) y los dos protagonistas de Falcon y el Soldado de Invierno, a los que ayuda con sus sorprendentes recursos. En dicha isla, quien manda es el enigmático personaje que da nombre al episodio, y que en los cómics traducidos al español se lo llama Mediador de Poder.

Sharon Carter: un nuevo peligro de ‘Falcon y el Soldado de Invierno’

Disney Plus

Y, durante el episodio “One World, One People” (1×06), descubrimos su identidad cuando Sharon Carter se topa con Karli Morgenthau (Erin Kellyman), la líder de los Sin Banderas, que le había sustraído el suero de los supersoldados al Power Broker para sus propios objetivos idealistas. Y de su tensa conversación a punta de pistola se desprende que la habilidosa ex de SHIELD es el mencionado personaje.

Tras semejante revelación, la escena poscréditos del capítulo con el que se cierra Falcon y el Soldado de Invierno cobra un significado inquietante. Por su ayuda, Sam Wilson le había prometido a Sharon Carter que procuraría quitarle la losa de la persecución gubernamental, y no lo ha olvidado. De manera que vemos cómo el senador que estaba al frente del Consejo de Repatriación Global (Alphie Hyorth) le pide disculpas por la persecución y le ofrece un indulto total y reincorporarse como agente secreto.

Pero, después de los aplausos, realiza una llamada y dice a su interlocutor que ahora, como Power Broker y agente, podrá vender secretos gubernamentales, prototipos de armas y cosas así. Entonces, ¿causará ella problemas en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel?

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Incluye acceso ilimitado a todos los estrenos y a Star. También podrás ver el contenido de Marvel y Star Wars y las grandes películas de animación de Pixar.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.