Millones de fans en todo el mundo se quedaron con la boca abierta cuando Wanda Maximoff, durante el quinto episodio de WandaVision (Bruja Escarlata y Visión) abre la puerta de su casa y se encuentra con, nada más y nada menos que, Pietro —su hermano— asesinado a manos de Ultron en Sokovia. Pero sobre todo porque el actor que lo interpreta no es Aaron Taylor-Johnson, el elegido para el personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel, sino Evan Peters, quien interpretó a la versión de Quicksilver en las películas de X-Men.

El motivo no fue realmente hacer un guiño, darle una sorpresa o un regalo a la audiencia o a los fans. Hay razones mucho más profundas, pero sobre todo, bastante más tristes de lo que podríamos imaginar.

Lo ha explicado Jac Schaeffer, la guionista principal y showrunner de la serie durante una entrevista en el podcast de la revista Empire. Todo tiene que ver con el viaje de Wanda Maximoff por su profundo duelo después de perder tanto a su hermano como a su pareja… y para colmo, dos veces.

"Invitamos a un sicólogo a la mesa de guionistas y a partir de ahí hicimos algunas investigaciones sobre el duelo. Descubrimos que hay mucho material alrededor de la forma en que las personas recuerdan las caras de aquellos que pierden".

"Sobre todo en relación a la ansiedad que causa el olvidar los rostros de las personas que amas. O tener un recuerdo erróneo, como una práctica de autoprotección ante el dolor, lo cual nos fascinó. Ahí fue cuando pensamos que sería buena idea que Evan Peters sea el actor que interprete a Pietro. No solo tendría un efecto en Wanda. También sería una metacapa para la audiencia".

Evan Peters como Pietro Maximoff/Quicksilver en WandaVision (Bruja Escarlata y Vision)
Evan Peters como Pietro Maximoff/Quicksilver en WandaVision (Bruja Escarlata y Vision)

Pero no imaginaba la reacción de la audiencia al ver a Evan Peters como Quicksilver en WandaVision

Pero la decisión parece haber sido basada, sobre todo, en decisiones creativas que dieran sentido a todo lo explicado anteriormente. Sí, hay un un marco autorreferencial entre películas y personajes de cómics, pero no era algo que, según explica, se hizo para causar reacciones en la audiencia.

"No era algo que podríamos haber anticipado", refiriéndose al fandom del Universo Cinematográfico de Marvel y todas las teorías que se desprendieron una vez se emitió el episodio donde Evan Peters aparece por primera vez. "No se, tal vez Mary Livanos y Kevin Feige están acostumbrados, y para ellos es así todo el tiempo, pero para mí no. ¡Todas estas especulaciones eran loquísimas!".

"No es que no fuese parte de lo que debería pensar cuando escribo, pero al mismo tiempo, no es mi departamento. Tengo mucha suerte cuando puedo escuchar algún detalles de otros proyectos dentro de Marvel Studios". Refiriéndose al hecho que hay un universo cinematográfico interconectado muchísimo más grande que una sola serie, en este caso, WandaVision.

Al final no era Pietro/Quicksilver …¿o sí?

Al final el personaje de Evan Peters en WandaVision (Bruja Escarlata y Vision) no era Pietro Maximoff (Quicksilver). Tampoco fue la interconexión entre universos o el inicio del multiverso como muchos especularon.

Evan Peters interpretaba a un habitante de Westview que quedó atrapado en el mundo creado por Wanda y manipulado por Agatha Harkness, quien le hizo creer que se trataba de su hermano.

Pero recientemente se ha podido ver al actor en el set de Doctor Strange y el multiverso de la locura, que conectará directamente con la serie. Lo cual, nuevamente, ha desatado toda clase de teorías que lamentablemente no vamos a poder comprobar o desmentir hasta el estreno de la película.


Ya se pueden ver todos los episodios de WandaVision (Bruja Escarlata y Vision) en exclusiva en Disney Plus.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: