Pese a la oleada de retrasos que ha sufrido el calendario de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, una de las películas que está a punto de iniciar su rodaje es Doctor Strange y el multiverso de la locura. Ha sido el propio Benedict Cumberbatch, actor da vida a Doctor Strange, quien confirmó a Watchtime India que la filmación arrancará a finales de octubre o principios de noviembre.

"Estoy en la pre-producción de la segunda película de Doctor Strange, que es muy emocionante. Empezaremos a filmar a finales de octubre o principios de noviembre", afirmó el actor. El anuncio, desde luego, representa una noticia positiva después de múltiples decepcionadas causadas por la pandemia. Y es que ni siquiera los superhéroes de Marvel lograron esquivar los obstáculos generados por la COVID-19. El calendario ha cambiado significativamente a lo largo de los últimos meses.

¿Doctor Strange volverá a caer por la pandemia?

De hecho, el único largometraje del Universo Cinematográfico de Marvel que se mantenía vivo en 2020 era Viuda Negra. Sin embargo, Disney decidió aplazar su estreno hasta el 7 de mayo de 2021, lo cual generó un efecto dominó en otros dos filmes. Los Eternos se harán esperar hasta el 5 de noviembre de 2021, mientras que Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos llegará a los cines el 9 de julio de 2021.

¿Qué sucederá con Doctor Strange y el multiverso de la locura? Hasta el momento su fecha de estreno sigue programada para el 25 de marzo de 2022. El problema es que estas decisiones siguen dependiendo al 100% de la situación sanitaria. Si los rebrotes continúan el siguiente año y Estados Unidos sigue sin controlar el virus a un nivel que le permita abrir más cines, es probable que la fase 4 se siga recorriendo.

Si bien algunas personas anticiparon el posible lanzamiento de Viuda Negra en Disney Plus, la realidad es que la compañía de Mickey no quiere arriesgarse a repetir el bache de Mulán. Esta última tuvo un tibio recibimiento, pues los suscriptores del servicio debían pagar 30 dólares o 21,99 euros adicionales para poder disfrutarla. Definitivamente no van a renunciar a otro blockbuster que puede generar más de 1.000 millones de dólares en la taquilla internacional.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.