Por desgracia los rumores surgidos en días recientes se hicieron realidad. Marvel Studios y Disney confirmaron que Viuda Negra no se estrenará en 2020 y tendremos que esperar hasta el siguiente año. El largometraje, que estaba prevista para llegar a los cines el próximo 6 de noviembre, ahora se estrenará el 7 de mayo de 2021. Esta situación, además, ha perjudicado al resto de películas que conforman la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Desde luego, la primera afectada es Los Eternos, la cual recorrió su fecha de estreno hasta el 5 de noviembre de 2021 (antes 12 de febrero). Por su parte, Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos ahora llegará el 9 de julio de 2021 en lugar del 7 de mayo. Es importante señalar que, hasta el momento, estos son los únicos filmes cuyos estrenos fueron reprogramados. Es posible que en los próximos meses se anuncien cambios en el calendario de 2022 del UCM.

Así pues, 2020 también será recordado por ser un año sin películas de Marvel. La pandemia del coronavirus afectó significativamente los planes de Disney incluso más allá de los largometrajes de superhéroes. Esta misma semana te dimos a conocer que The Falcon and the Winter Soldier no pudo concluir su rodaje a tiempo y su debut en Disney Plus se hará esperar hasta 2021. Afortunadamente WandaVision sigue programada para el año en curso.

YouTube video

Descartada la idea de Disney+

En las últimas semanas se especuló con el posible lanzamiento de Viuda Negra en la mencionada plataforma de vídeo en streaming. No obstante, parece que el rendimiento económico de Mulán, misma que está disponible en Disney Plus por 21,99 euros (30 dólares en Estados Unidos) desde el 4 de septiembre, no logró convencer al ratón Mickey. La compañía no podía arriesgarse al mismo fracaso con la película que abrirá el telón de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Kumai Nanjiani, actor que dará vida a Kingo en Los Eternos, se pronunció sobre el retraso en su cuenta de Twitter. El nacido en Pakistán dejó claro que la situación sanitaria es más importante que cualquier cosa: "Marvel tomó una decisión correcta y responsable. Existe una pandemia. Nada es más importante que la salud y la vida. No puedo decirle a la gente que vaya a un cine hasta que me sienta seguro yendo a uno. Cuíadate. ¡Te prometo que valdrá la pena esperar!"

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: