Elon Musk no solo es una de las mentes más brillantes de nuestra época. El ejecutivo de origen sudafricano también se ha convertido en los últimos años en una de las personas más ricas del mundo gracias, entre otras cosas, a la evolución de empresas como Tesla o SpaceX. De hecho, según la última edición de la lista Forbes, Musk ya es la segunda persona más adinerada del planeta, solo por detrás de Jeff Bezos, el fundador de Amazon.

Concretamente, la riqueza de Elon Musk es de 151.000 millones de dólares, según Forbes. Una cantidad que, evidentemente, varía con el paso del tiempo dado que un porcentaje está vinculado al valor de las acciones de Tesla.

No obstante, supongamos que Elon Musk decide transformar todos esos activos en liquidez. ¿Serías capaz de gastar todo ese dinero en menos de 30 segundos? Eso es lo que un curioso juego de Leasing Options propone.

Concretamente, te ofrecen diversas opciones: desde un Big Mac del McDonald's hasta lanzar un Falcon 9, el cohete de SpaceX que aterriza autónomamente. También te ofrecen una serie de multiplicadores para comprar esos elementos en bloques de 1, 10 o 15. Pero no te preocupes: es probable que, incluso con los objetos más caros y el multiplicador más alto no seas capaz de gastar todo el dinero de Elon Musk. Un curioso pero sencillo reflejo de la cantidad de dinero que el magnate de origen sudafricano tiene en su poder en estos momentos.

¿Qué podrías comprar con todo el dinero que tiene Elon Musk?

Elon Musk Juego

La riqueza de Elon Musk da para mucho. Pero, para que te hagas una idea, con todo su dinero podrías comprar, aproximadamente, las siguientes cosas:

  • Casi un millón (932.156) de Tesla Model S Plaid+ con todos los extras incluidos (cada uno cuesta 161.990 dólares).
  • 377 aviones Boeing 747, cuyo coste unitario ronda los 400 millones de dólares.
  • Un iPhone 12 Pro Max, un Apple Watch Series 6, un iPad Pro de 12 pulgadas y unos AirPods Max para todos los españoles (unos 47 millones de personas).
  • Una suscripción a Netflix y Spotify para todas las personas del mundo (unos 20 dólares, a 7.800.124.000 personas).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: