La automotriz eléctrica tenía una sorpresa guardada para el Battery Day, el nuevo Tesla Model S Plaid, un vehículo que promete destrozar los cronómetros debido a sus prestaciones de alto rendimiento. Eso sí, y como seguramente ya te lo estás imaginando, no estará al alcance de todos los bolsillos. Repasemos primero sus características antes de detallar su precio.

El Tesla Model S Plaid, según los datos compartidos por Elon Musk, ofrece una autonomía de 830 km. Aunque no es una cifra menor, son otros datos los que destacan del resto. La velocidad máxima es de 320 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos. Sí, leíste bien. Lo anterior es posible gracias a los tres motores eléctricos que en conjunto logran 1.100 HP. En el vídeo de presentación presumen un tiempo de 1:30:3 en el legendario circuito de Laguna Seca, ubicado en Monterey (California); puedes verlo a continuación:

¿Su precio? 135.000 dólares. Sin embargo, las entregas del Tesla Model S Plaid se harán esperar hasta 2021. Aunque no han especificado una temporada concreta de entrega, en ciertas regiones ya es posible ingresar a la web de Tesla y hacer la reserva. En México, por ejemplo, tiene un precio de $3,025,900.

Claramente, el Tesla Model S Plaid es la respuesta de la compañía a otros coches eléctricos de alto rendimiento, principalmente el Porsche Taycan o el recientemente anunciado Lucid Air. La propuesta de la casa alemana, en su edición Turbo S, alcanza una velocidad máxima de 259 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos. Por su parte, el Lucid Air Dream Edition puede llegar a los 270 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos. Lo más interesante, sin embargo, es que el Plaid no solo los supera en rendimiento, también es más barato.

Es importante mencionar, además, que Tesla ya estaba realizando pruebas de prototipos del Plaid en Nürburgring desde el año anterior. Será interesante conocer los tiempos que la versión comercial será capaz de conseguir en dicho circuito.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.