Más vale tarde que nunca. EA y Respawn Entertainment anunciaron Apex Legends Mobile, la versión para dispositivos móviles del popular battle royale. Tras meses de rumores y peticiones de fanáticos, el shooter favorito de muchos llegará a iOS y Android.

Apex Legends Mobile será una edición especialmente diseñada para pantallas táctiles que podrá descargarse gratis. El juego es una versión fiel al Apex Legens de consolas y PC, aunque con controles optimizados para una experiencia móvil.

Chad Grenier, director de Apex Legends, confirmó que el juego es desarrollado por un equipo dedicado de Respawn. Esto es buena noticia si consideramos que producciones importantes — como el mismo Diablo — se envían a China para hacerlos rentables.

El equipo de PC y consolas colaborará con los desarrolladores de Apex Legends Mobile. Ambas serán independientes y no existirá jugabilidad cruzada. Esto es similar a Call of Duty Mobile o PUBG Mobile, dos juegos con universos separados con respecto a sus variantes de consola

'Apex Legends Mobile' será independiente al juego de PC y consolas

Apex Legends Mobile

Al ser una versión por separado, Apex Legends Mobile contará con su propio pase de batalla, cosméticos coleccionables y ítems desbloqueables únicos. El juego no requerirá membresía y podrá descargarse y jugar gratis, aunque si quieres sacarle provecho tendrás que invertir dinero real.

Electronic Arts anunció que el lanzamiento será gradual, comenzando por "unos cuantos miles" de jugadores en India y Filipinas. Fieles a su filosofía de tomarse las cosas con calma, Respawn liberará el juego en otras regiones durante 2021.

La llegada de Apex Legends Mobile a la escena móvil es bueno para Electronic Arts, quien gana millones de dólares gracias a Star Wars: Galaxy of Heroes. Los juegos para iOS y Android han resultado una mina de oro para diversas publicadoras gracias a su modelo de micropagos.

El éxito de Call of Duty Mobile obligó a Activision a replantear su modelo de desarrollo y apostar por llevar a más franquicias a dispositivos móviles. El publisher asegura que se centrará donde están las mayores oportunidades puesto que los recursos de la empresa son finitos.

Otros ejemplos de éxito son PUBG Mobile, el juego para celulares más descargado de la historia, o Genshin Impact, el "clon" de Zelda: Breath of the Wild que catapultó a sus desarrolladores a la fama. Apex Legends Mobile seguiría el mismo camino y podría convertirse un éxito en los mercados asiáticos, donde los shooters para móviles mandan.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: