Activision tiene planes de llevar a los móviles todas sus franquicias, incluyendo las de Blizzard. Tras el éxito de Call of Duty: Mobile, la empresa confirmó a sus inversionistas que lanzará juegos para iOS y Android en 2021 con el fin de abarcar a la mayor audiencia posible.
Durante una llamada para anunciar los resultados financieros del Q3 2020, Daniel Alegre, presidente y director de operaciones de Activision Blizzard, mencionó que los recursos de la empresa son finitos, por lo que deben centrarse en donde están las mayores oportunidades.
Según Alegre, Activision debe llevar sus franquicias a los miles de millones de dispositivos móviles que están disponibles en este momento.
"Esa es, con mucho, nuestra mayor oportunidad, y estamos invirtiendo de manera significativa para capitalizarla y llevar todas nuestras franquicias a la tecnología móvil con el tiempo. Eso es realmente muy importante para nosotros".
La primera gran apuesta será Crash Bandicoot: On the Run, un juego para iOS y Android que debutará durante la primavera de 2021. La empresa tiene en sus filas a King, creadores de Candy Crush Saga, quienes se encargarán de llevar a la popular mascota del PlayStation original a los móviles.
Otro título que se encuentra en desarrollo es Diablo Immortal. Anunciado durante la Blizzcon 2018, esta versión de Diablo para smartphones recibió duras críticas de los fanáticos, quienes esperaban noticias de Diablo IV. Pese a que no existen muchas actualizaciones, el juego sigue en desarrollo por NetEase, el gigante chino que se encarga de los lanzamientos de la compañía en el país asiático.
'Call of Duty: Mobile' es una mina de oro para Activision Blizzard
Si bien las empresas han intentado adentrarse en el terreno de los móviles con franquicias conocidas, lo cierto es que pocas triunfan. Call of Duty; Mobile tuvo uno de los mejores lanzamientos en la historia de los juegos para móviles. A junio de 2020, el juego ya contaba con más de 250 millones de descargas e ingresos superiores a los 327 millones de dólares.
El éxito de Call of Duty: Mobile se debe en gran parte a Fortnite y PUBG, que generaron una explosión del Battle Royale en los smartphones. Activision busca replicar el éxito con otras franquicias y una de ellas podría ser Overwatch, un shooter que ha gozado de gran popularidad en el terreno de los eSports.
La versión para móviles de Overwatch se ha rumoreado durante meses, y pese a que no hay una confirmación directa por parte de la empresa, sabemos que se encuentra en la lista de franquicias a explorar en otras plataformas.
Otros juegos que podrían llegar a los móviles son StarCraft, Warcraft, Skylanders y el popular Tony Hawk's Pro Skater, por citar algunos.