Call of Duty: Warzone está de fiesta por cumplir su primer aniversario. Fue hace un año cuando el battle royale aterrizó con el objetivo de ganar presencia en el género más popular del momento. Para fortuna de Activision, su propuesta ha resultado ser todo un éxito. Hoy en día Warzone es uno de los juegos más populares a nivel mundial. Además, ha formado una gran comunidad. Es por esta razón que la compañía quiere celebrarlo junto a los jugadores.

Evidentemente, a lo largo de un año se acumulan muchos números en un juego multijugador. Sí, Warzone ya ofrece un portal para observar tu rendimiento en las partidas más recientes, así como tus estadísticas históricas. Sin embargo, Activision lanzó un sistema que facilita el proceso desde tu cuenta de Twitter. Lo único que debes hacer es ingresar al tweet inferior, pulsar el botón "Tweet #WarzoneReport" y agregar tu Gamertag.

Ojo, el Gamertag solicitado debe estar compuesto por el nombre de usuario en tu cuenta de Activision, seguido del ID numérico que tienes asignado en la misma plataforma. Ejemplo: MiNombre#0000001. De hecho, lo puedes encontrar en la esquina superior derecha del menú de Warzone.

https://twitter.com/CallofDuty/status/1369708856205479941?s=20

Una vez seguido los pasos anteriores, recibirás una imagen con las siguientes estadísticas: eliminaciones, muertes, ratio K/D, horas jugadas, partidas jugadas y partidas ganadas. Además de facilitar los pasos para conocer tu recuento del primer año, es evidente que Activision quiere que sea más sencillo compartirla con tus contactos. Y claro, que de paso promociones Warzone desde tu cuenta de Twitter.

Warzone es un éxito total

Call of Duty: Warzone

Como mencionábamos anteriormente, el primer año de Call of Duty: Warzone ha sido un éxito absoluto. Según un informe presentado por la propia Activision el pasado febrero, el battle royale reunió a 100 millones de jugadores —conexiones— durante cada mes de 2020. Para poner esa cifra en contexto, los juegos de Blizzard (World of Warcraft, Hearthstone, Overwatch y Diablo III), que también pertenece a Activision, sumaron entre todos 29 millones de jugadores mensuales.

Todavía más significativo, Rob Kostich, presidente de Activision, reconoció que Warzone se convirtió en la pieza más importante de la franquicia Call of Duty: "Warzone va a ser nuestro juego central y estará al frente durante mucho tiempo". Pese a todo lo anterior, el juego no ha estado exento de polémica a causa de los múltiples problemas reportados por su comunidad. Tramposos, bugs y armas mal balanceadas han sido temas de conversación constantes desde la integración con Black Ops Cold War.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: