Cuando hablamos de Fortnite solemos dejar claro que, a día de hoy, continúa siendo el videojuego más popular del mundo. Sin embargo, en 2020 surgió un rival que ha podido hacer frente, hasta cierto punto, al título de Epic Games. Hablamos, desde luego, de Call of Duty: Warzone, cuyos números no han parado de crecer desde que vio la luz el pasado marzo. Para Activision es todo un logro, pues otros contrincantes del género se han quedado a medio camino.

Sí, Apex Legends pudo formar una comunidad sólida y Playerunknown's Battlegrounds (PUBG) continúa en la batalla, pero ninguno de los dos ha sido capaz de plantar cara a Fortnite como lo está haciendo Call of Duty: Warzone en la actualidad. Y para comprobar lo anterior, Activision compartió las extraordinarias cifras de su battle royale. Hasta la fecha, Warzone ya cuenta con una comunidad de 85 millones de jugadores —sumando todas las plataformas—.

El dato es todavía más sorprendente porque, como seguramente sabes, Call of Duty: Warzone solo está disponible en consolas PlayStation y Xbox, además de PC. Fortnite y PUBG, por el contrario, sí tienen presencia en dispositivos móviles, mientras que Apex Legends está preparando su llegada a dichos equipos. Activision no parece tener prisa por ofrecer Warzone en smartphones, principalmente porque Call of Duty: Mobile integra su propio battle royale.

Evidentemente, el éxito de Call of Duty: Warzone, que está a punto de estrenar un nuevo mapa, ha impulsado los ingresos de los juegos premium como Call of Duty: Black Ops Cold War y Call of Duty: Modern Warfare. De acuerdo a los datos de Activision, su franquicia generó más de 3.000 millones de dólares netos tan solo durante 2020. Es importante señalar que la cantidad también incluye los ingresos por microtransacciones, el modelo de negocio con el que funciona Warzone.

'Call of Duty: Warzone' todavía está lejos de 'Fortnite'

A pesar de que las cifras son muy positivas, Call of Duty: Warzone sigue estando lejos de igualar los impactantes números de Fortnite. Este último ya tiene una comunidad de 350 millones de jugadores —sumando los usuarios todas las plataformas—. Sí, leíste bien. El único dato que podría "acercarse" es el de las 200 millones de personas que han disfrutado Call of DutyWarzone, Mobile y los títulos premium— durante 2020.

Más de 200 millones de personas han jugado Call of Duty este año. En consolas y PC, la franquicia ha entregado la mayor cantidad de jugadores en la historia registrada este año, así como el noviembre más grande en la historia de jugadores mensuales y horas jugadas.

"El impulso durante el último año en todo el ecosistema de Call of Duty, desde el gratuito Warzone, así como el apoyo posterior al lanzamiento de Modern Warfare, y ahora a Black Ops Cold War, ha sido increíble”, señaló el vicepresidente ejecutivo y director general de Call of Duty, Byron Beede.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: