Sin lugar a dudas, la integración de Call of Duty: Warzone con Black Ops Cold War no ha resultado como muchos esperaban. Desde el momento en que ambos juegos fusionaron algunos de sus contenidos, el battle royale ha estado rodeado de polémica debido a los innumerables bugs y armas mal balanceadas. Además, en los últimos meses también aumentó el número de jugadores tramposos que toman ventaja en el campo de batalla.

Desde luego, en Activision están enterados de la situación, y nuevamente han emprendido medidas para intentar combatirla. Esta semana, la compañía anunció el baneo de 60.000 jugadores por hacer trampa. Se trata de una cifra brutal; seguramente estará entre las mayores oleadas de baneo en la historia de los videojuegos en línea. Tras este movimiento, el total de jugadores baneados de Call of Duty: Warzone alcanzó los 300.000.

Tenemos cero tolerancia para los tramposos en Call of Duty: Warzone. Nuestro objetivo es combatir tanto a los tramposos como a los proveedores de trampas. Hoy baneamos 60.000 cuentas por casos confirmados de uso de software de trampas en Warzone, lo que eleva nuestro total hasta la fecha a más de 300.000 baneos permanentes en todo el mundo.

Las extraordinarias cifras son el mejor indicativo de que el problema es bastante serio. Ahora bien, el único inconveniente de expulsar tramposos es que suelen volver tiempo después con cuentas nuevas. Y es que son usuarios que, al estar acostumbrados a jugar únicamente con trampas, difícilmente se desprenden de ellas. Esto es un comportamiento habitual entre los tramposos de Call of Duty: Warzone y otros títulos multijugador que sufren el mismo problema.

Afortunadamente, Activision asegura estar afrontando el problema de raíz. Es decir, rastreando a las personas que venden software y dispositivos para hacer trampa. «Continuamos con nuestros esfuerzos por identificar y abordar a los proveedores de trampas, que distribuyen software de terceros no autorizado para modificar juegos o hackear. Estamos comprometidos en brindar una experiencia justa y divertida para todos los jugadores. Este es el enfoque para nuestros equipos de seguridad y tecnología», mencionaron.

Warzone también pondrá atención en sus vulnerabilidades

Más allá de expulsar tramposos e identificar a los proveedores de trampas, Activision igualmente atenderá las vulnerabilidades de Warzone que han abierto la puerta a los «hackers». Solo así podrán garantizar que la comunidad está libre de estas situaciones. «Sabemos que los tramposos buscan vulnerabilidades constantemente, y continuamos dedicando recursos las 24 horas del día y los 7 días de la semana para identificar y combatir trampas. Incluidos aimbots, wallhacks, trainers, hacks de estadísticas, hacks de texturas, hacks de las tablas de clasificación, inyectores, editores hexadecimales y cualquier software de terceros que se utilice para alterar la memoria o los datos del juego», concluyeron.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.