Los nuevos Mac con procesadores M1 y macOS Big Sur están funcionando realmente bien. La mayoría de usuarios están encantados tanto con su rendimiento y como con las nuevas posibilidades que estos ofrecen.

Sin embargo, algunos propietarios han sufrido problemas con la conexión Bluetooth de sus máquinas. Estos usuarios, concretamente, aseguran sufrir interrupciones que causan la desconexión de teclados, ratones y otros dispositivos sin razón aparente.

Por suerte, Apple ha resuelto estos fallos con la última actualización de macOS Big Sur, que ha sido lanzada durante las últimas horas. Por lo tanto, si tienes un Mac con procesador M1, no dudes en instalarla tan pronto como sea posible.

Todas las mejoras y correcciones en macOS Big Sur 11.2

El fallo relacionado con la conexión Bluetooth, eso sí, no es el único que ha sido resuelto en esta nueva versión. macOS Big Sur 11.2 también promete resolver algunos inconvenientes relacionados con el funcionamiento de pantallas externas, el manejo de archivos ProRAW y la sincronización de algunas carpetas con iCloud. Estos fallos, a diferencia de la inestabilidad del Bluetooth, no solo afectaban a las máquinas con chip M1.

En las notas adjuntas a la nueva versión, Apple detalla los siguientes cambios:

  • La pantalla de los monitores externos conectados a un Mac mini (M1, 2020) mediante un conversor de HDMI a DVI podía quedarse en negro.
  • Las ediciones realizadas en fotos Apple ProRAW en la app Fotos podían no guardarse.
  • iCloud Drive podía desactivarse tras desactivar la opción “Carpetas Escritorio y Documentos” de iCloud Drive.
  • Las preferencias del sistema podían no desbloquearse al introducir la contraseña de administrador.
  • Podía no mostrarse el panel “Emojis y símbolos” al pulsar la tecla del globo terráqueo.

En las próximas horas deberías recibir una notificación del sistema para instalar la versión 11.2 de macOS Big Sur. Si lo deseas, también puedes buscarla ingresando a Preferencias del sistema y luego a Actualización de software. Ten en cuenta que el archivo pesa unos 3.60 GB y que, al momento de iniciar el proceso, debes tener tu ordenador conectado a la red.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: