Algunos usuarios están experimentando anomalías con la conexión Bluetooth en los Mac con procesadores M1. Durante el uso de los equipos, estos sufren cortes intermitentes o continuados en los dispositivos conectados vía Bluetooth. Por suerte, se podrá solucionar a través de una actualización de macOS Big Sur que se lanzará próximamente.

El editor Ian Bogost contactó con Apple para describir un problema similar de su equipo, donde le confirmaron que una solución está en progreso. Añadiendo que muy pronto podría lanzarse la actualización con corrección de errores. De este modo, se confirmaría que se trata de un problema de software y no de hardware. Esto es parte es una buena noticia, ya que los usuarios no tendrán que acudir al servicio técnico para que reparen sus equipos.

Aunque prácticamente toda la repercusión recae sobre los nuevos Mac M1, algunos usuarios están experimentando el mismo problema con modelos que incluyen procesadores Intel de anteriores generaciones. Las anomalías no solo afectan a periféricos, también a altavoces o auriculares, es decir, cualquier dispositivo que se conecte vía Bluetooth al Mac. La peor parte reside en los usuarios con un Mac mini, ya que no disponen de teclado o trackpad integrado como los MacBook.

Periféricos alternativos a la conexión Bluetooth

Para aquellos usuarios que necesitan utilizar periféricos externos, una solución alternativa pasa por utilizar un ratón o teclado con cable o a través de un receptor inalámbrico, al menos para mantener una conexión estable. El ratón Mx Master 3 o el teclado MX Keys de Logitech son dos de las soluciones más recomendables. Estos dispositivos se caracterizan por incorporar tecnología Bluetooth y una conexión inalámbrica de 2,4 GHz a través de un receptor UNIFYING que se conecta en el puerto USB con capacidad de hasta 6 dispositivos.

Aunque esta solución quizás no sea aplicable a todos los usuarios, recordamos que macOS Big Sur 11.2 se encuentra actualmente disponible para los desarrolladores. Esto significa que próximamente la versión estable se liberará para todos. Posiblemente, ya con la corrección de errores que estaría afectando a los problemas de conexión Bluetooth en los Mac. En caso negativo, podría lanzarse una actualización complementaria para solventar los errores vigentes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: