La serie de The Last of Us para HBO ya tiene a sus dos protagonistas principales. Tras revelarse que Bella Ramsey interpretaría a Ellie, Neil Druckmann, co-presidente de Naughty Dog, confirmó que Pedro Pascal sería Joel. Con el proyecto tomando forma, algunos se preguntan quién será el siguiente en subirse al barco y el mexicano Gael García Bernal (Amores Perros, Mozart in the Jungle) suena a un candidato.

Jeffrey Pierce, el actor que interpreta a Tommy Miller — hermano de Joel — en The Last of Us y su secuela, reveló en Twitter el candidato ideal a tomar su papel en la serie. Pierce respondió a un fanático que le preguntó a quién le gustaría ver como Tommy

"Gael García Bernal, asumiendo que elegirán a alguien Latino. O una mujer latina. Y lo digo 100% sinceramente: Tía "Tommy" Tomasina. ;)"

Pierce audicionó para el papel de Joel en el videojuego, aunque Naughty Dog eligió a Troy Baker. Neil Druckmann, quien también funge como showrunner de la serie, consideró a Jeffrey Pierce para interpretar a Tommy y lo ejecutó a la perfección en ambos juegos.

La idea de Gael García como hermano menor de Pedro Pascal en The Last of Us para HBO no suena descabellada. El mexicano ya ganó un Globo de Oro como mejor actor en 2016 gracias a Mozart in the Jungle, la serie de Prime Video.

Neil Druckmann y Craig Mazin tienen la última palabra en la serie 'The Last of Us'

The Last of Us

La elección para interpretar a Tommy dependería de Neil Druckmann y el resto de la producción. Jeffrey Pierce menciona una condición y sería que el equipo optara por un actor (o actriz) de origen latino. Naughty Dog no tiene problemas en romper los estándares tratándose de inclusión lo que suma otro punto a la nominación del mexicano.

Los detalles de la historia permanecen bajo llave. La serie de HBO se centrará en Joel y Ellie, probablemente en la línea del tiempo del primer juego. La producción confirmó que expandirán la historia del juego sin distorsionarla. Según Craig Mazin, los cambios que están haciendo "están diseñados para completar y expandir, no para deshacer".

La serie de The Last of Us para HBO será escrita por Craig Mazin, showrunner de Chernobyl, y Neil Druckmann, la mente maestra detrás del éxito de los videojuegos. La producción correrá a cargo de Mazin, Druckmann y Carolyn Strauss (Chernobyl, Juego de Tronos). El resto de involucrados incluye a Evan Wells, presidente de Naughty Dog, Asad Qizlibash y Carter Swan de PlayStation Productions.

Según HBO, el proyecto tendrá un trato preferencial por lo que están listos para abrir la cartera e invertir lo que sea necesario para atraer a millones de espectadores. Por ahora no existe fecha estimada para su estreno.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: