Para expectativa — y sobresalto — de buena parte de los fanáticos, ya es oficial: la franquicia de videojuegos The Last of Us tendrá una adaptación televisiva de la mano de HBO, lo que en principio son buenas noticias para la propuesta y en especial, la calidad del proyecto y su fidelidad al material original.

Por lo pronto, los rumores y noticias en medios especializados indican que la próxima serie dramática será producida por los talentos detrás de algunos de los proyectos más exitosos de HBO, así como por las mentes detrás de la franquicia de videojuegos, lo que podría resultar en un equipo de ensueño que llevaría al proyecto a una nueva dimensión en cualquier otra adaptación de características semejantes. Por ahora, los nombres de Craig Mazin (Chernobyl) y Carolyn Strauss (Chernobyl, Game of Thrones) están confirmados como productores ejecutivos junto con Neil Druckmann (franquicias de videojuegos The Last of Us y Uncharted), Evan Wells (Naughty Dog, empresa de desarrollo del juego) y Asad Qizlibash y Carter Swan de PlayStation Productions

Se trata de un equipo que garantiza, de momento, que la serie captará el espíritu de la querida franquicia de videojuegos y que quizás, la llevará en una dirección por completo nueva, sin perder su esencia. La serie estará escrita por Mazin y Druckmann, y es una coproducción con Sony Pictures Television.

“Craig y Neil son visionarios en una liga propia”, dijo Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de Programación de HBO en un comunicado el viernes 20 de noviembre. “Con ellos al timón, junto a la (participación) de la incomparable Carolyn Strauss, esta serie resonará entre los fanáticos acérrimos de los juegos ‘The Last of Us’ como entre los recién llegados a esta saga que define el género. Estamos encantados de asociarnos con Naughty Dog, Word Games, Sony y PlayStation para adaptar esta historia épica y poderosamente inmersiva “.

La sinopsis de HBO para la próxima serie indica que la adaptación seguirá los eventos del videojuego original de 2013. “Veinte años después de que la civilización moderna ha sido destruida, Joel, un sobreviviente endurecido, es contratado para sacar a Ellie, una niña de 14 años, de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un trabajo pequeño pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar Estados Unidos y depender el uno del otro para sobrevivir”.

El videojuego The Last of Us se convirtió en un éxito comercial y de crítica para Sony y Naughty Dog, que no solo demostró la capacidad del formato para explorar nuevos planteamientos tecnológicos relacionados con las plataformas, sino la profundidad de las distintas historias y situaciones que pueden narrar.

La secuela de 2020, The Last of Us Part II también fue un éxito resonante y vendió más de 4 millones de copias en su primer fin de semana. Por ahora, la mayor parte de los detalles sobre la serie son un secreto bien guardado, pero todo parece indicar que HBO tiene como objetivo llevar adelante una producción a gran escala, que se convertirá en quizás, otro de sus grandes proyectos del canal a mediano plazo.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.