Craig Mazin, responsable de la galardonada Chernobyl, está al tanto del conflicto entre Pablo Gómez Perpinyá e Isabel Díaz Ayuso. El pasado jueves, el portavoz de Más Madrid usó la serie como referencia para expresar la incompetencia del gobierno local para afrontar la situación de la COVID-19, a lo que la presidenta de la Comunidad de Madrid contestó:

"No tengo tiempo para ser series de televisión. Pero Chernóbil, si hay algo que nos demuestra, es cómo un sistema corrupto en manos del comunismo llevó a la muerte y la destrucción. Chernóbil no sucedió en la Comunidad de Madrid, sucedió gobernada por ustedes".

Fue la cuenta de Twitter del PP quien difundió la respuesta de Díaz Ayuso, y las respuestas no se hicieron esperar. Un usuario mencionó a Craig Mazin, quien aprovechó el espacio para pronunciarse al respecto y opinar sobre las polémicas palabras de Ayuso que involucraban a Chernobyl: "Para mí está claro que ella no entendió el punto de la serie". El tweet suma miles de interacciones y ha extendido la conversación sobre el tema durante varias horas.

Cabe aclarar, sin embargo, que fue Gómez Perpinyá el primero en hacer mención del contenido de HBO en la Asamblea de Madrid. "Recordaba la serie Chernobyl porque describe una negligencia, lentitud y burocracia en la toma de decisiones, censura, negación de los hechos, descrédito a los científicos. ¿Le suena familia, señora Ayuso?". Posteriormente señaló cómo la Comunidad de Madrid ha actuado frente a la situación sanitaria y dejó caer una frase tajante: "La puerta del Sol es hoy el Chernóbil de Europa".

'Chernobyl' vuelve a generar conversación

La intervención de Craig Mazin no es cualquier cosa. El creativo ganó dos Emmy por su extraordinario trabajo en Chernobyl y, lejos de querer exponer la gestión de un gobierno comunista, ciertamente reflejó como las personas al mando —sin que su ideología fuera el eje argumental— fueron incapaces de atender el desastre nuclear de 1986. Así pues, una de las mejores series de 2019 vuelve a ser tema de conversación a causa de un conflicto originado en la Asamblea de Madrid.