Bill Gates y Elon Musk. Elon Musk y Bill Gates. Ambos empresarios no siempre están de acuerdo en sus posiciones sobre administración, emprendimiento o diseño de producto. Sus posiciones encontradas, de hecho, han desencadenado algunos momentos incómodos o un poco más de fricción de lo normal entre ambos.

Pero recientemente Gates, durante una entrevista con CNBC, comentó que el mundo necesita más personas como Musk, quitando un poco de hierro a un reciente intercambio de declaraciones entre ambos.

El fundador de Microsoft recientemente aseguró, en un artículo en su blog, que algunos segmentos de transporte, como los camiones o los aviones impulsados 100% por electricidad, jamás serán lo suficientemente prácticos como para reemplazar el combustible.

Ante tales declaraciones, Elon Musk especuló en una entrevista en el podcast de Joe Rogan que Gates tal vez tiene o tuvo una posición en corto con Tesla y que, a causa de eso, perdió mucho dinero.

El entrevistador del programa Squawk Box en CNBC hizo referencia directa a estas declaraciones a las que Bill Gates respondió: "No, no tengo posición en corto en Tesla. No hablo acerca de mis inversiones, pero creo que [Musk] debería estar muy orgulloso de lo que ha logrado".

"Creo que lo que Elon ha hecho con Tesla es fantástico. Es la mayor contribución para convencernos que los coches eléctricos son una parte importante a la solución al cambio climático. Y ahora ha creado un reto para conseguir eliminar el carbono de la atmósfera. Necesitamos más Elon Musks. Necesitamos uno para resolver el problema de la contaminación en la producción del hierro y el acero, y otras categorías".

Estas declaraciones en CNBC acompañan a otras hechas durante el podcast Sway de Kara Swisher en el New York Times, donde reconoció que Musk es uno de los mayores contribuyentes a evitar el cambio climático, que no hay que subestimarlo. Aunque él no esté del todo interesado en viajar a Marte.

Bill Gates no siempre ha sido del todo positivo con Elon Musk

Pero Bill Gates no siempre ha tenido las mejores palabras para Elon Musk. O al menos no ha sido del todo amable sobre su persona. En una entrevista hecha en Bloomberg el pasado septiembre de 2020, explicó que "no confundirías al fundador de Tesla con Steve Jobs".

Gates justificó el argumento diciendo que, mientras Musk es un ingeniero y suele estar muy cerca al producto, Jobs era un genio en el diseño que tenía una capacidad increíble para encontrar talento y hacer marketing".

La realidad es que parte importante de la posible fricción entre ambos directivos tiene relación con los estilos de administración y la forma de comunicar. Musk, en realidad, representa a una nueva generación de innovadores que tal vez Gates no termina de entender.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.