A Bill Gates no le interesa viajar a Marte y tampoco cree que la solución a los problemas del calentamiento global sean los coches eléctricos. El cofundador de Microsoft marcó distancia con Elon Musk y aseguró que todavía hay mucho que hacer en la Tierra para asegurar su futuro.

El magnate tuvo una participación en el podcast de Kara Swisher en donde habló de su libro Cómo evitar un desastre climático y las soluciones a algunos problemas latentes en la industria. En la discusión se abordó el tema de los vehículos eléctricos y por qué Gates no cree que colonizar Marte sea una buena opción.

Sobre lo primero, el billonario mencionó que lo que hizo Elon Musk con Tesla es una de las mayores contribuciones al cambio climático que nadie haya hecho jamás. "Subestimar a Elon no es una buena idea" dijo Gates, quien apuntó que no solo debemos enfocarnos en los vehículos eléctricos.

"Tener metas a corto plazo es muy importante. Pero si eso es todo en lo que te enfocas, entonces solo trabajarás en las cosas fáciles, como los autos de pasajeros, que Tesla y otros han hecho un gran trabajo allí. [...] Pero básicamente no estamos haciendo lo suficiente en las cosas difíciles: acero, cemento, carne. Y, lamentablemente, las cosas en las que piensa la gente, la electricidad, los automóviles de pasajeros, son un tercio del problema."

Bill Gates no es una persona de Marte

Respecto al espacio y la idea de colonizar Marte, Bill Gates dice simplemente que "no es una persona de Marte". El cofundador de Microsoft tiene la mirada puesta en la Tierra e incluso no considera como opción subirse a un cohete para viajar al espacio.

"Sabes, no voy a pagar mucho dinero porque mi fundación puede comprar vacunas contra el sarampión y salvar una vida por 1.000 dólares. Entonces, en todo lo que hago, siempre pienso, está bien, podría gastar esos 1.000 dólares comprando vacunas contra el sarampión."

Bill Gates no se ha subido al tren de los millonarios que invierten su fortuna en desarrollar cohetes, como Elon Musk o el mismo Jeff Bezos. Hablando de este último, Gates dice que está en constante comunicación con él debido a que Amazon transporta mercancías de todo tipo. La empresa anunció en 2019 un compromiso de llegar a las cero emisiones netas de CO2 para 2040, 10 años antes del Acuerdo de París.

Por último, el magnate habló de Mark Zuckerberg y la buena relación que tienen. Bill Gates cree que Zuckerberg es una buena persona que tiene el desafío de sacar lo bueno de las redes sociales y reducir lo malo, como la desinformación, teorías conspiratorias y el extremismo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: