Tras semanas de rumores, Samsung ha anunciado la fecha de presentación de la nueva gama Galaxy S21. Será el próximo 14 de enero a las 16:00 (hora española) a través de un evento online. La marca surcoreana, de esta forma, adelantaría el lanzamiento de su teléfono estrella, que en años anteriores se había producido entre los meses de febrero y marzo.

La invitación al evento muestra lo que parece el nuevo módulo de cámaras que incorporaría la nueva familia Galaxy S21, acompañado del lema Bienvenido a la épica cotidiana. Este nuevo módulo sería una de las principales señas de identidad de la nueva gama, que traerá consigo un nuevo diseño.

Los Galaxy S21, antes de lo esperado

YouTube video

Pese a no haber sido presentado oficialmente, las filtraciones que han ido saliendo a la luz durante las últimas semanas permiten trazar un boceto bastante detallado sobre lo que Samsung podría presentar el próximo 14 de enero. Una de las novedades mas destacadas, por ejemplo, sería la compatibilidad con el lápiz digital S-Pen de Samsung, reservado hasta ahora para la gama Note. Dicha funcionalidad, eso sí, estaría limitada al modelo Ultra.

También se espera que los nuevos Samsung Galaxy S21 lleguen en varios colores, traigan mejoras importantes en las cámaras, ofrezcan hasta 12 GB de memoria RAM y estén gobernados por chipsets de nueva generación. El Exynos 2100, fabricado por la propia Samsung, sería el SoC que montarían los Galaxy S21 en el mercado europeo. El Snapdragon 888 de Qualcomm, mientras tanto, quedaría reservado para mercados como el estadounidense.

Otra de las novedades más llamativas de los nuevos modelos sería la no incorporación del adaptador de carga ni auriculares en la caja –siguiendo la línea de Apple o Xiaomi–. Se trata de una decisión que comienza a ser tendencia entre muchos fabricantes y que, probablemente, levante polémica entre los consumidores.

El precio del Galaxy S21 rondaría los 859 euros en el caso del modelo más básico (Galaxy S21 con 128 GB de almacenamiento). La cifra, no obstante, se elevaría hasta los 1.529 euros en el modelo Ultra con 512 GB de almacenamiento, que sería el más avanzado de la nueva familia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: