La decisión de no incluir cargador y audífonos en el iPhone 12 ha sido una de las más controversiales de Apple en años. Aún más que retirar el jack de 3,5 mm. La empresa ha ido aún más allá, quitándolo de las cajas de modelos lanzados años anteriores pero aún a la venta.

Tras el lanzamiento, Samsung publicó un anuncio en el que se burlaba de la decisión de Apple. “Tu Galaxy te da todo lo que estás buscando. Desde lo más básico como el cargador hasta la mejor cámara, batería, desempeño, memoria y pantalla de 120 Hz”, decía.

Samsung se burla de Apple y el cargador del iPhone 12

Pero una declaración hecha con la agencia regulatoria de Brasil, ANATEL, descubierta por el blog brasileño Tecnoblog revela que Samsung también dejará de incluir el cargador y audífonos en el próximo Galaxy, que podría llamarse S21 o S30.

Serán tres dispositivos, Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra (o S30, S30+ y S30 Ultra). En todos los casos, las cajas prescinden de ambos accesorios. El dispositivo vendría únicamente con un cable USB-C, al igual que los iPhone.

Samsung Galaxy sin cargador: el rumor se renueva

No es la primera vez que circulan rumores de la decisión de dejar de incluir el cargador y auriculares en los smartphones de Samsung. A finales de octubre la noticia aparecía en varios medios coreanos.

El motivo sería exactamente el mismo que incentivó a Apple a tomar la decisión: medio ambiente, al producir menos plástico para un accesorio que suele ya estar presente en casas y optimizar el transporte de los dispositivos al hacer más pequeñas las cajas.

¿Vendrá o no con cargador? Tendremos la confirmación en unas semanas, siempre y cuando sea real el rumor de que el próximo Samsung Galaxy será lanzado mucho antes de la fecha que normalmente la compañía elige para presentar sus nuevos flagships.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: