Para mantener la posición frente a Huawei y Apple, Samsung podría presentar su nuevo buque insignia, el Galaxy S21 antes de lo previsto. Concretamente, sería durante el mes de enero del 2021.

La suspensión de la MWC en Barcelona para el próximo año, podría ser uno de los movimientos que empujen a Samsung a tomar esta decisión. El calendario del evento suele marcar los lanzamientos de las marcas, dada la situación actual, también podría ser un factor incluyente para ello.

Este movimiento también llega tras los últimos lanzamientos de las compañías más directas de Samsung en cuanto a competencia, donde presentaron sus novedades recientemente. El esperado Samsung Galaxy S21 podría conseguir más ventas adelantando su lanzamiento.

El esperado Samsung Galaxy S21

Samsung Galaxy S21 Ultra

Echando una vista hacia atrás para ver la hoja de ruta del Samsung Galaxy S20, recordamos que se lanzó a principios de marzo de este mimo año. La lógica insinúa que debería ser una fecha aproximada para lanzar la nueva versión, pero dadas las circunstancias, el adelanto podría ser evidente un par de meses antes.

En las últimas semanas hemos visto algunas de las posibles filtraciones del nuevo buque insignia de la marca coreana. Estas filtraciones presentaban varias versiones del Galaxy S21, como el modelo estándar y la versión Ultra.

Incluso el diseño ha sido uno de los temas más comentados tras sufrir una ligera modificación en el apartado de las cámaras traseras para ofrecer un diseño más acorde con la dinámica del propio terminal. Es resultado -según los renders disponibles- es bastante interesante, tal y como os mostramos hace unas semanas.

Samsung Galaxy S21 Ultra

La información obtenida por Reuters, desvelan los planes de la compañía para mostrar en sociedad su último buque insignia. Aunque insistimos en que no es una noticia oficial, las fuentes consultadas afirman que la fecha de presentación en enero del 2021 está muy presente en Samsung.

El nuevo Samsung Galaxy S21 será uno de los competidores directos de los terminales de alta gama, en el que Samsung espera recuperar posiciones de ventas para seguir estando entre los tres primeros fabricantes de terminales móviles. La competencia directa reside en Huawei, Xiaomi y Apple, pero sin olvidar a Oppo u Honor que siguen ganando posiciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: