Samsung no acostumbra dejar de lado la oportunidad de sacar provecho de un lanzamiento de Apple. Desde el primer Galaxy S que se burlaba del #AntennaGate hasta los videos mofándose de las filas para comprar un iPhone 5. Ahora la surcoreana apunta a la ausencia del cargador en el nuevo iPhone 12 para mofarse de Apple.

Por medio de una publicación en su página de Facebook, Samsung se burla de Apple con la imagen de un cargador que es acompañada de la frase "Incluido con tu nuevo Galaxy". La entrada presume que los smartphones de Samsung ofrecen lo que estás buscando, "desde lo más básico como cargador" hasta la pantalla de 120 Hz en un smartphone.

Samsung Apple iPhone 12

En la misma entrada un usuario le recuerda a Samsung lo que ocurrió en años anteriores cuandos se burló del iPhone 7 y la ausencia de un conector de auriculares para después aplicar la misma estrategia. Pese a que durante años ofreció un puerto de 3.5mm, las cosas cambiaron hace un año con el Galaxy Note 10. Samsung no solo eliminó el conector, sino también el comercial Growing Up donde se mofaba de Apple.

El iPhone 12 será el primer smartphone de Apple sin incluir cargador en la caja

Hace unos días Apple anunció oficialmente el iPhone 12, que entre otras características, es el primer iPhone que no incluye un cargador en la caja. La empresa afirma que se debe por cuestiones de protección al medio ambiente. Tanto los residuos derivados del cargador, como los de una caja más grande son la disculpa de la tecnológica.

Apple apuesta a que la mayoría de usuarios cuenta con adaptadores de pared de otros productos electrónicos. Aquellos que busquen una solución de carga rápida podrán optar por el nuevo MagSafe Duo, un cargador inalámbrico para el iPhone 12 y Apple Watch que soporta carga de 15 W en ambos equipos.

Los mejores cargadores de pared USB-C e inalámbricos para el iPhone 12 y 12 Pro

También hay modelos de distintas marcas que no superan los 20 euros y bien podrían hacer el trabajo de alimentar la batería del iPhone y otros dispositivos. La ausencia del cargador en la caja del iPhone 12 fue objeto de críticas de algunos usuarios durante el anuncio, lo cierto es que Apple apuesta por la reusabilidad. Si tienes un adaptador de corriente o compras uno nuevo, puedes cargar todos los dispositivos que gustes hasta que no funcione más.

Samsung podría seguir la misma estrategia de Apple y dejar de incluir el cargador USB-C en sus teléfonos a partir de 2021. Según MacRumors, la surcoreana seguirá la estategia de Apple y dejará fuera los cargadores con el fin de ahorrar costes en producción y embalaje. Si eso ocurre, esta entrada de Facebook sería eliminada al instante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: