Los últimos rumores apuntan a que finalmente sí veremos la compatibilidad de S-Pen en el esperado Samsung Galaxy S21, concretamente en su versión Ultra. Y hay que recalcar la palabra compatibilidad, pues no se espera que lo integre dentro en el cuerpo del terminal, como sí ocurre con la gama Note.

La información llega directamente de un conocido filtrador de noticias con una buena reputación, que afirma al 100% la compatibilidad con el ya conocido lápiz inteligente de Samsung. Esto daría un plus a la versión Ultra, pues muchos usuarios utilizan el S-Pen para tareas profesionales en su día a día. Hasta ahora, dicho elemento era exclusivo de la gama Note y algunas tablets de la marca.

El Samsung Galaxy S21 no tendría un alojamiento para el S-Pen

Las últimas informaciones apuntan a que, efectivamente, el Galaxy S21 Ultra sería capaz de identificar el S-Pen que incorpora la gama Note. Pero, en esta ocasión, no parece estar claro si el teléfono tendrá un compartimento para alojarlo, como sí ocurre en la gama Note.

Sí que podría ser compatible y utilizarse como un accesorio más, pero, haciendo honor a la verdad, no parece tener mucho sentido esta compatibilidad si no tenemos un espacio para alojar el S-Pen, aunque es posible que Samsung tenga alguna explicación.

Lo que sí parece seguro es la confirmación de la compatibilidad, tal y como afirma Ice Universe a través de Twitter con un rotundo mensaje: "Sí, puedo confirmar al 100% que S21 Ultra es compatible con S Pen". En caso de ser una realidad, Samsung ofrecería la posibilidad de comprar el lápiz por separado como un accesorio adicional.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra - 8

Las últimas informaciones apuntaban a una presentación antes de lo habitual. Concretamente, se habla de una presentación en el mes de enero del 2021, en vez del mes de febrero o marzo como a priori estaría planeado.

Este producto, además, podría ser el primero en estrenar el Exynos 1080 que Samsung ha presentado recientemente. Este chip cuenta con conectividad 5G, promete un importante salto en potencia y da el paso por primera vez en la marca a los 5 nanómetros.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.