A meses del lanzamiento del Galaxy S21, Samsung debate sobre la configuración de las cámaras de su modelo Ultra. Hace unos días salieron a la luz los primeros renders que dejaban ver un nuevo diseño del terminal. Hoy una nueva filtración arroja más datos que involucran la posible adición de un teleobjetivo.

La información llega de la mano de Steve Hemmerstoffer, mejor conocido como OnLeaks, quien filtró el diseño preliminar del Galaxy S21 Ultra. El nuevo reporte menciona cambios en el módulo de cámaras en el terminal. El nuevo prototipo de prueba de validación de diseño incluye cinco cámaras traseras, o posiblemente "cuatro cámaras más un sensor desconocido", como lo define Hemmerstoffer.

La filtración llega acompañada de un nuevo render. Vale la pena mencionar que volumen de aciertos de OnLeaks es muy alto, por lo que se convierte en una referencia cada vez recurrente cada que publica alguna novedad sobre algún terminal.

De acuerdo con SamMobile, el Galaxy S21 Ultra podría integrar dos teleobjetivos separados. Un objetivo estándar de 3x se combinaría con un periscopio para realizar capturas con aumentos de hasta 5x.

Todavía no se conocen los detalles y haciendo honor a la verdad, todavía hay cierta discrepancia sobre si incluirá finalmente cinco cámaras. El prototipo pertenece a la penúltima etapa antes de que el teléfono se produzca en masa. Los ingenieros de Samsung podrían realizar más cambios a futuro.

Un módulo mejor integrado

Samsung Galaxy S21 Ultra

La última imagen basada en un render ofrece una versión mejorada del módulo, quedando mejor integrado y con unos acabados más discretos. Es difícil realizar esta combinación -en cualquier smartphone- pero Samsung podría conseguir ese buen equilibrio si finalmente llegase a ver la luz.

Se espera que a principios de 2021 Samsung por fin presente en sociedad su nuevo terminal tan esperado para muchos seguidores de la marca y en especial de esta gama. Si finalmente lo hace con el último diseño filtrado, seguramente estemos ante uno de los diseños más bonitos del año, aunque todavía deberemos esperar para saberlo.

El Samsung Galaxy S21 está siendo motivo de varias publicaciones por el continuo goteo de sus novedades. Normal tratándose de un terminal con características de gama alta, pero también por la posibilidad de que siga la trayectoria del iPhone 12 de Apple y no incluir el cargador ni los auriculares dentro de la caja.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: