Su nombre es Rave, delirio en inglés. En castellano conocemos esta expresión como una fiesta en la que suena música electrónica bailable. Normalmente se celebran en edificios abandonados, al aire libre, pero también usamos rave como sinónimo de fiesta. Y debido a la pandemia, las fiestas caseras se han hecho muy populares.

Disponible para Android, iPhone y iPad, Rave - Video Party es la respuesta a querer quedar con tus amigos pero no poder hacerlo. Cada uno desde su casa o desde donde esté en ese momento. El único requisito es que cada participante en la fiesta tenga un dispositivo conectado con la app Rave instalada. Incluso puedes instalarla en tu televisor con Android TV.

Rave - Video Party combina elementos que conocemos de otra aplicaciones, como por ejemplo los comentarios en tiempo real mientras vemos un mismo vídeo en directo. Los vídeos pueden ser de YouTube, Netflix, Prime Video y de otras muchas fuentes, como Google Drive. Y recientemente ha incorporado Disney+ a su catálogo. Vamos, que podrás disfrutar de buena música y vídeos con tus amigos a pesar de la distancia.

Fiestas caseras en la distancia

El propósito de esta aplicación es crear un espacio compartido para varias personas. El anfitrión podrá invitar a quien quiera, sólo necesitará instalar la app en su dispositivo. Y para comunicaros, podréis hacerlo desde la propia Rave empleando mensajes de texto o de voz.

Fiestas caseras

Así, con Rave - Video Party podrás reproducir música o vídeos de varias fuentes, a través de internet. Incluso puedes conectar tu dispositivo a un altavoz o a un televisor y así compartir la reproducción con quienes estén contigo.

Las fuentes a usar incluyen YouTube, Netflix, Disney+ o Prime Video pero también Vimeo, Google Drive o Dropbox. Así que podrás usar contenido propio o de tus suscripciones mensuales.

Fiestas caseras

Otro detalle de Rave es que se puede usar en una fiesta normal y corriente, en tu casa, o aprovecharla para fiestas caseras con los participantes en sus propios hogares. En principio no hay ningún problema para añadir usuarios. Eso sí, la app no deja claro las limitaciones geográficas propias de servicios como Netflix o Prime Video.

Mezclas de música automáticas

Para terminar, Rave - Video Party tiene otro aliciente, y es que de manera opcional puedes crear una sesión de DJ a través de Rave DJ, un servicio web del que hablé no hace mucho y que sirve para mezclar automáticamente música de vídeos de YouTube.

En definitiva, con esta aplicación tienes una plataforma en la que montar fiestas caseras a distancia y disfrutar de música y vídeo en varios dispositivos con las ventajas de internet y la misma diversión de una fiesta al uso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: