Call of Duty volvió a los primeros planos tras la presentación de Modern Warfare 2, cuya ambientación y propuesta jugable promete bastante. Sin embargo, antes de poder disfrutarlo, Warzone nos tiene preparadas múltiples novedades para hacer más amena la espera.

Así pues, Activision y Raven Software finalmente dieron a conocer la temporada 4 del battle royale, a la cual han bautizado como "Mercenarios Cazafortunas". Estará disponible a partir del 22 de junio en todas las plataformas y a continuación te contamos todo lo que incluye.

YouTube video

Sin duda, la principal novedad de la temporada 4 de Warzone es la introducción del mapa Fortune’s Keep, mismo que reemplazará a Isla del Renacer. Esto por sí solo ya es un movimiento significativo, pues millones de jugadores se mantenían en Isla del Renacer ante los pormenores que expone la experiencia clásica en Caldera. Un punto importante es que el nuevo escenario no fue diseñado por Raven Software, sino por High Moon Studios.

Fortune’s Keep también se localiza en una pequeña isla. Eso sí, por las imágenes podemos deducir que es un lugar donde reina el lujo. "Es un escondite de mercenarios construido sobre una ciudad pacífica con una rica historia", menciona su descripción. Su tamaño, además, es muy similar al de Isla del Renacer. Tiene cuatro puntos de interés que deberás conocer a la perfección: Town, Smuggler’s Cove, Keep y Winery. En la siguiente galería puedes ver los cuatro POI:

Desde Raven Software mencionan que Fortune’s Keep también será el hogar de Resurgence Battle Royale. De hecho, esta modalidad tendrá dos novedades que sacan provecho del nuevo mapa. Primeramente está el Contrato de Ejecución del Mercado Negro, cuyo objetivo es llegar a la estación de compra del mercado antes de que expire el tiempo. Por otra parte tenemos la Extracción de Efectivo, que propone extraer dinero por la vía aérea. Eso sí, otros escuadrones pueden planear una emboscada y robarlo todo.

Warzone actualiza Caldera

Warzone, temporada 4
Zonas actualizadas de Caldera

Caldera, el mapa principal de Warzone, igualmente tendrá novedades. La más destacada de todas es que Storage Town, uno de los puntos de interés más queridos del extinto Verdansk, ahora también estará presente en Caldera. Raven señala que su diseño es parecido al que ya conocemos, aunque en esta ocasión estará ubicado en una zona elevada.

"Como parte de Caldera, Storage Town estará cerca de acantilados empinados en el centro de la isla. Esta verticalidad adicional agregará un giro a este punto de interés favorito de los fans, convirtiéndolo en un punto de rotación más viable cuando se viaja entre la sección occidental del mapa."

Warzone, temporada 4
Storage Town en Caldera

Tras las múltiples críticas que recibió Warzone desde el lanzamiento de Caldera, Activision ha dedicado esfuerzos para mejorar el mapa con cada temporada. Más allá de agregar Storage Town, de igual manera se esperan "más de una docena" de cambios en los puntos de interés ya existentes. Por ejemplo, habrá líneas de visión más amplias sin obstáculos que los estorben y nuevos caminos para moverse y trasladarse.

Y hablando de traslados, la temporada 4 de Warzone viene con un nuevo vehículo, el SUV blindado. La idea es que los jugadores pueden moverse rápidamente, pero sin comprometer su seguridad. Tiene una torreta en la parte superior, y espacios que permiten disparar tus armas desde adentro. Por último, el blindado tiene la capacidad de alcanzar una gran velocidad gracias al Nitro Boost. Desde luego, estará activo por tiempo limitado.

Warzone, temporada 4
SUV Blindado

Adicionalmente, debes saber que, en Saqueo, encontrarás cajeros automáticos que puedes saquear para incrementar tu dinero. Lo mejor de todo es que el efectivo se vuelve a generar después de un determinado periodo de tiempo, por lo que puedes volver al cajero para aumentar tu botín.

Si no tenías suficiente con esta experiencia, Warzone ofrecerá un nuevo modo por tiempo limitado de nombre "Saqueo Dorado"; donde hasta 120 jugadores lucharán por el primer lugar. Ojo, porque cada usuario muerto soltará más dinero al morir, mientras que el dinero requerido para ganar crece hasta los 5 millones.

Operadores y Pase de Batalla

Un nueva temporada en Warzone significa, también, que un nuevo Pase de Batalla estará disponible. Este trae consigo tres nuevos operadores: Carver Butcher, Callum Hendry e Ikenna Olowe. Los dos últimos llegarán a lo largo de la temporada 4, mientras que el primero podrás obtenerlo de lanzamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: