Infinity Ward y Activision cumplieron su promesa y finalmente compartieron el primer tráiler de Call of Duty: Modern Warfare 2, uno de los juegos más esperados para la segunda mitad del año. El avance, lleno de acción y explosiones, vuelve a dar la bienvenida a la Task Force 141, la unidad de élite de operaciones especiales conformada por el Capitán John Price, John “Soap” MacTavish, Simon “Ghost” Riley, Kyle “Gaz” Garrick y el Coronel Alejandro Vargas.

Tal y como anticiparon algunos rumores, Call of Duty: Modern Warfare 2 explorará, hasta cierto punto, el combate contra el narcotráfico en su campaña para un solo jugador. Y es que la Task Force 141 descubre que el cártel de drogas mexicano "Las Alamas" está trabajando con el grupo terrorista Al-Qatala, que ya conocimos en el juego anterior. Por lo tanto, una de las ubicaciones que visitaremos será México. De hecho, esta es la razón por la que la icónica agrupación ha sumado a un nuevo integrante de dicho país: Alejandro Vargas, quien pertenece a las fuerzas especiales mexicanas.

Más allá del país azteca, Call of Duty: Modern Warfare 2 también nos llevará por ubicaciones de Estados Unidos, Europa y Medio Oriente. Si el título predecesor se distinguió por reflejar la crudeza de la guerra desde distintas perspectivas, la secuela pretende enfocarse en situaciones heroicas, pero sin despegarse del "realismo" que distingue a la saga.

"Esta campaña está hecha para ser una experiencia increíble en numerosos niveles: asedios en alta mar con combate submarino, asaltos explosivos desde 30,000 pies sobre las fortalezas enemigas, y misiones sigilosas de bajo perfil y de alto riesgo bajo la protección de la oscuridad", menciona Infinity Ward.

YouTube video

Multijugador con esteroides y Warzone 2 en camino

Por supuesto, Call of Duty: Modern Warfare 2 ofrecerá los habituales modos multijugador y un cooperativo para realizar misiones especiales. En lo relacionado al primero, habrá una buena cantidad de operadores, modalidades y mapas, muchos de los cuales estarán inspirados en emblemáticas localizaciones de la saga Modern Warfare. Además, el estudio de California ha mejorado el sistema Gunsmith, con el cual es posible personalizar el armamento. Según comentan, habrá más opciones de personalización que nunca.

Desde luego, Call of Duty: Modern Warfare 2 seguirá apostando por los contenidos post-lanzamiento a través del formato por temporadas. La compañía promete actualizar el multijugador con nuevos operadores, mapas, armas, modos de juego y eventos especiales. Todos ellos gratuitos, evitando así segmentar a la inmensa comunidad de jugadores.

¿Qué hay de Warzone? Tranquilo, no se han olvidado de la propuesta jugable más exitosa de la franquicia en la actualidad. Infinity Ward y Raven Software se encuentran trabajando en Warzone 2, y si bien no compartieron muchos detalles al respecto, desde el estudio señalan que heredará muchas de las mecánicas y tecnología introducidas en el título principal. "Contará con nuevos contenidos y sistemas de Call of Duty: Modern Warfare 2 con progresión e inventarios completamente nuevos", añaden.

Un salto tecnológico

Es importante mencionar que tanto Call of Duty: Modern Warfare 2 como Warzone 2 están siendo desarrollados en un nuevo motor gráfico. Este les permitirá mejorar el apartado visual y sonoro, pues su objetivo es ofrecer una experiencia inmersiva con gráficos "increíbles realistas". Además, será única herramienta que usarán todos los estudios involucrados en futuras entregas de Call of Duty.

"Modern Warfare 2 presenta un sistema de materiales basado en la física que permite fotogrametría de última generación, un nuevo sistema híbrido de transmisión basado en mosaicos, un nuevo sistema de renderizado PBR, iluminación volumétrica global, 4K HDR, así como una nueva geometría de GPU."

Infinity Ward

Evidentemente, gran parte de las novedades técnicas estarán limitadas a la versión de ordenador y consolas de la actual generación. Es decir, la PlayStation 5 y Xbox Series X.

Para finalizar, añaden que la inteligencia artificial ha sido prioridad en el desarrollo de Call of Duty: Modern Warfare 2. "Tanto los enemigos como los aliados en Campaña y Operaciones Especiales actúan tácticamente, utilizando técnicas de maniobras de combate y coberturas que serían comunes para un Operador de Nivel 1."

Call of Duty: Modern Warfare 2 estará disponible el próximo 28 de octubre en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Warzone 2, por su parte, todavía no tiene fecha de lanzamiento, aunque desde el estudio prometen que llegará este mismo año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: