Esta semana verá la luz Call of Duty: Vanguard, la nueva entrega del popular juego de disparos de Activision. Sin embargo, es evidente que la compañía también está mirando hacia el futuro próximo de la franquicia, concretamente al título que llegará a finales de 2022. Hoy se dieron a conocer los primeros detalles de Call of Duty: Modern Warfare 2, la secuela del excelente reboot que tan buenos comentarios recibió en 2019.

La información proviene de Tom Henderson, una de las fuentes más confiables de la industria en la actualidad. El susodicho leaker, a través de VGC, reporta que Call of Duty: Modern Warfare 2 intentará ser igual de sobresaliente que su predecesor. Recordemos que Modern Warfare propuso una historia fuerte, mostrando la crudeza de la guerra desde distintas perspectivas. Al menos en este sentido, seguirán la misma línea para entregar una campaña que marque diferencia.

Se menciona, por ejemplo, un sistema de moralidad basado en decisiones. Estas tendrían algún tipo de impacto en la historia, aunque se desconoce hasta qué punto. Además, veremos escenas con un alto grado de violencia y muy sangrientas —las describen como gore—. Modern Warfare 2 se centraría en el conflicto contra los cárteles de drogas de Colombia, por ello ese énfasis en representar la violencia que comúnmente distingue a los narcotraficantes del mencionado país.

Call of Duty: Modern Warfare 2

La inteligencia artificial de los enemigos habría sido renovada por completo para que estos reacciones de manera "realista" en los enfrentamientos. Podrán maldecir y expresar el dolor de sus heridas, por ejemplo. Nuestro personaje, por su parte, podría manifestar su nerviosismo a través de un nuevo sistema de bloqueo de armas. Básicamente, serían un conjunto de animaciones que provocarán un mayor nivel de tensión durante los tiroteos.

¿Quiénes serán los protagonistas de Call of Duty: Modern Warfare 2? Tom Henderson adelanta el regreso de la Task Force 141, que fue mencionada en la escena poscréditos del título anterior. Aparentemente, también presenciaremos el retorno de personajes emblemáticos como John "Soap" MacTavish y Simon "Ghost" Riley.

Warzone también abrazará Modern Warfare 2

Desde luego, Activision aprovechará la expectación sobre Call of Duty: Modern Warfare 2 para hacer cambios importantes en Warzone. La gran novedad es que el battle royale recibiría un mapa completamente nuevo a finales de 2022. Este estaría basado en Favela, Afghan, Quarry, Terminal y Trailer Park, que son algunos de los escenarios más queridos del multijugador del Modern Warfare 2 original (2009).

El mapa sería el tercero en la historia de Warzone, pues el próximo 3 de diciembre hará su debut Caldera, una isla tropical del Pacífico ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Para finalizar, parece que Warzone también tendrá una modalidad similar a Hazard Zone de Battlefield 2042, que a su vez está inspirado en Escape from Tarkov.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: