DICE y Electronic Arts han liberado el primer tráiler de Hazard Zone, el modo de juego con el que Battlefield 2042 intentará hacer sombra a Warzone. Si bien no es propiamente un battle royale, sus mecánicas claramente tienen como propósito atraer a los jugadores que disfrutan de las experiencias competitivas. En Hazard Zone no solo habrá los habituales e intensos enfrentamientos estilo Battlefield, también interviene un componente táctico donde las decisiones importan.

Hazard Zone será muy diferente de Battlefield 2042 en cuanto a inmensidad se refiere. Aunque los mapas serán los mismos que encontramos en el multijugador tradicional, el número de jugadores estará limitado a 32 —24 en PS4 y Xbox One—. Estos, a su vez, se dividirán en 8 escuadrones de 4 jugadores.

Eso sí, la tensión aumentará de manera significativa. ¿Por qué? El objetivo en Hazard Zone, además de mantenerse con vida hasta el final de la partida, es extraer discos de datos que se encuentran repartidos por todo el mapa. Múltiples satélites han caído y la misión de tu escuadrón será dirigirse hasta la zona de impacto y recoger los datos. Lo interesante, claro, es que los demás equipos tienen el mismo objetivo. Además, habrá soldados controlados por la IA protegiendo los discos.

YouTube video

Cuando ya tienes los datos en tu poder, Hazard Zone igualmente te lo pondrá difícil para extraerlos. El escuadrón debe mantenerlos en su posesión hasta que se activen los periodos de extracción en determinadas zonas del mapa. Ojo, estas regiones son aleatorias, por lo que no sabrás en dónde aparecerá la siguiente.

"Si juegas en una patrulla de cuatro miembros, deberás localizar y recuperar los valiosos discos de datos repartidos por el campo de batalla, mientras peleas contra patrullas enemigas con el mismo objetivo e invasores. Consíguelo reuniendo los valiosos discos de datos y eligiendo cuándo extraerlos antes de que una tormenta atraviese la zona en esta experiencia de una sola vida y muy arriesgada. Cada bala, cada escaramuza y cada decisión cuenta".

¿Necesitas ayuda? Los "Enlaces" son otras de las novedades de Hazard Zone. Básicamente, son dispositivos desde donde puedes solicitar el apoyo de un LATV4 Recon o Ranger. Por otra parte, si un compañero de tu escuadrón cayó en la batalla, será posible revivirlo con el enlace de refuerzos. "Los enlaces específicos pueden reanimar a los compañeros de patrulla caídos. Puedes conseguir estos enlaces de refuerzo y usarlos en cualquier momento. Despliégate desde la tablet de solicitudes y espera a que empiece la cuenta atrás", explican.

En lo correspondiente a las recompensas, estas variarán en función de los riesgos que hayas tomado. Asimismo, los premios se pueden usr en la próximo partida, así que más nos vale esforzarnos por hacer las cosas bien. DICE añade: "Cuanto mayor sea el riesgo, mayores serán las recompensas, y Hazard Zone tiene mucho de ambos. Cuanta más información reúnas, más XP y créditos del mercado negro obtendrás, tendrás mejor equipamiento para ti y para tu patrulla en la próxima partida." Los créditos del mercado negro, desde luego, es la moneda del juego.

Hazard Zone estará disponible el mismo día de lanzamiento de Battlefield 2042. Es decir, el 19 de noviembre. Por el momento, eso sí, EA no ha revelado si planea ofrecer esta modalidad bajo el modelo free-to-play.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: