El viernes 8 de octubre dará comienzo la temporada 6 de Warzone, una que ha generado mucha conversación entre la comunidad del battle royale. Pero no tanto por sus novedades en cuanto a contenidos se refiere, sino por el hecho de que será la última en que podamos pisar Verdansk. Sí, ya es oficial. Amos Hodge, director creativo y miembro de Raven Software, confirmó que tras la sexta temporada el popular mapa se despedirá para siempre.

Cabe mencionar que Activision ya había dejado entrever este importante movimiento. Y es que durante septiembre, en la presentación de Call of Duty: Vanguard, anunciaron que Warzone recibiría un nuevo mapa en el Pacífico —ambientado en la Segunda Guerra Mundial—. No obstante, la única duda que quedó en el aire era si los jugadores tendrían la oportunidad de seleccionar uno u otro en función de sus gustos. Al final no será así y todos darán el salto al nuevo escenario.

¿Cuándo llegará el nuevo mapa a Warzone? Raven sigue siendo hermética respecto a la fecha de lanzamiento, pero se mantienen en que estará disponible a finales de este mismo año. Eso sí, Hodge adelantó que el escenario tendrá una buena cantidad de huevos de pascua (easter eggs) y referencias a otras entregas de Call of Duty. Verdansk, de hecho, hizo lo propio con Modern Warfare y posteriormente con Black Ops.

Entonces ya lo sabes, estos son los últimos meses para disfrutar de Verdansk en Warzone. Indudablemente, muchos jugadores lo echarán de menos, pues fue el primer escenario del battle royale y siempre será recordado. Ahora bien, sabemos que la nostalgia es una fórmula que funciona muy bien en los videojuegos —y en el entretenimiento en general—, por lo que no descartamos completamente su regreso en el futuro.

Las novedades de Warzone en la temporada 6

Además de decir adiós a Verdansk, la temporada 6 de Warzone viene con nuevos operadores, armas y objetos cosméticos que puedes desbloquear a través del Pase de Batalla. Ojo, porque si compras este último podrás acceder al operador Alex Mason, el protagonista de Call of Duty: Black Ops. Puedes ver todas las novedades del Battle Pass en el siguiente vídeo: