Durante uno de los eventos de presentación de Loki, Kevin Faige apareció sonriendo y usando una gorra. En ella se ve una suerte de símbolo. Se trata de Miss Minutes (Señorita Minutos), el personaje animado que la más reciente serie de Disney Plus introdujo al Universo Marvel. Faige suele utilizar esa prenda para promocionar distintos contenidos. Una rápida búsqueda en Google basta para comprobarlo. Sin embargo,  aunque eso sea conocido, quizá no lo sea la actriz que le da voz a Miss Minutes. Ella es Tara Strong.  

Tara Strong es la voz en inglés de distintos personajes animados que han marcado a parte de una generación (o varias). Algunos de ellos son: Burbuja en Las chicas superpoderosas (o Las supernenas), Timmy Turner en Los padrinos mágicos y Twilight Sparkle en Mi Pequeño Pony. 

¿Quién es Tara Strong?

Tara Strong

Tara Strong es una actriz canadiense. Nació en 1973, en Toronto, Ontario. Su voz es la de varios personajes en distintas series animadas y videojuegos de mediados de los noventa y los dos mil. Su influencia en este universo, debido a los roles que ha interpretado, la ha llevado a ser definida como “la voz de tu infancia”. 

Aunque pueda parecer exagerado, no lo es. La carrera de Tara Strong comenzó en 1987, cuando interpretó a Bridget en Sylvanian Families. Un año después, en 1988, debutó como voz del personaje de un videojuego. Se trató de Daisy Mae en Redneck Rampage Rides Again.

Tara Strong tuvo inclinación por la actuación desde muy chica. Se estima que su primera participación fue en un evento artístico que se produjo cuando tenía cuatro años, en su escuela. Se ofreció como voluntaria para un rol de solista. 

No tardó demasiado en dar el salto al teatro. De acuerdo con Screen Rant, varias de sus mejores presentaciones en el Teatro Judío de Toronto fueron participando en Hello Tel-Aviv, Abi Men Zeyt Zich y Una noche de estrellas. Nueve años después, a la edad de 13, tuvo su primera participación en un proyecto profesional. Interpretó a Gracie en la producción teatral The Music Man.

Así comenzó una carrera en la que se incluyen decenas de interpretaciones a través de su voz en producciones de televisión, cine y videojuegos. Hay quien la considera como una leyenda

Miss Minutes... y otros personajes

Una muestra del trabajo de Tara Strong a lo largo de su carrera en las producciones animadas.

Timmy Turner, en Los padrinos mágicos

Tara Strong / Los Padrinos mágicos / Loki

Tara Strong interpretó a este personaje desde el año 2001 hasta 2017. Su trabajo fue reconocido con distintas nominaciones en diversos premios. Algunos de ellos fueron el Annie Award por Interpretación Vocal en Producción Televisiva y el BTVA Voice Acting Award como Mejor voz protagónica en una serie de televisión (2011).

Raven, en Teen Titans

Tara Strong - Raven / Loki

Interpretó a Raven en distintas etapas. La primera de ellas fue durante los años 2003 y 2006; luego, de 2012 a 2014. Entre estos dos últimos años, el personaje formó parte de dos proyectos. Uno de ellos fue Teen Tintans Go!, que comenzó durante 2013. Tara Strong aún le da voz dentro de esta producción. Haciendo un resumen de su interpretación, se puede decir que comenzó en 2003 y llegó, de momento, hasta 2019.

Ben Tennyson, en Ben 10

Tara Strong - Ben 10

Este personaje es otro de sus clásicos. Como Raven, lo ha interpretado durante distintos períodos y a través de diversas producciones. La primera vez que le dio voz a Ben Tennyson fue durante el año 2005, una tarea que mantiene hasta la actualidad. 

Otsuru, en Afro Samurai

Tara Strong - Otsuru / Afro Samurai

Quizá sea una de sus caracterizaciones más ocultas y, a la vez, de culto, como el público asociado a Afro Samurai. Otsuru es una mujer que termina siendo clave para el protagonista, Afro, ayudándolo en algunas ocasiones.

Miss Minutes, en Loki

Miss Minutes en Loki

Sara Strong interpreta a un personaje animado que explica a Loki cómo funciona la Autoridad de Variación del Tiempo: Miss Minutes. Lo hace desde una actitud pedagógica, resumiendo extensos períodos de tiempo durante algunos segundos para esclarecer dudas sobre el funcionamiento del Multiverso en Marvel. Loki puede verse a través de Disney Plus.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: