La temporada 3 de Call of Duty: Warzone, por desgracia, tampoco está libre de bugs y tramposos. Pese a los continuos "esfuerzos" de Activision y Raven Software por mejorar la experiencia del battle royale, los cheaters vuelven una y otra vez sin mayor complicación. La buena noticia, si así la queremos ver, es que algunos son ridiculizados en directo. Y no hablamos de cualquier transmisión, sino de aquellas que están viendo decenas de miles de personas.

Esta semana, Jack Dunlop, mejor conocido como CouRage, estaba jugando Warzone junto a otros streamers. Como sucede con muchos de nosotros, CouRage sufrió las acciones de los tramposos. Y es que cuando te enfrentas a usuarios con aimbot (puntería automática) es bastante complicado salir victorioso en un combate directo. El streamer, desde luego, no pudo hacer nada para evitar su lamentable desenlace en la partida.

Lo interesante viene a continuación. Muchos de los espectadores que estaban siguiendo el directo comenzaron a reportar al tramposo a través de Twitter. De hecho, CouRage hizo lo propio y publicó su queja citando la cuenta de Raven Software, el estudio a cargo de Warzone:

"Oye @Activision @RavenSoftware. Creo que sería extremadamente útil que alguien observe nuestros directos y expulse a los tramposos descarados al momento. Ahora hay dos tramposos que se unen a nuestros lobbies y arruinan nuestra experiencia en Warzone con aproximadamente 150.000 espectadores viéndolo".

Para sorpresa de muchos, el estudio desarrollador actuó de manera inmediata mientras transcurría la partida. Sí, el tramposo fue expulsado de Warzone en pleno directo y CouRage no pudo ocultar su emoción:

En este caso, claro, hubo un desenlace positivo para los streamers. Es evidente que la popularidad del directo ayudó a atraer las miradas de Raven Software y actuar ante lo visto. No obstante, por desgracia no es un hecho que se replique habitualmente con el resto de jugadores. Lo más preocupante con los tramposo es que, una vez expulsados, buscan la manera de crear cuentas alternativas para retomar sus actividades.

Durante abril, Activision dijo que tomaría medidas más severas contra los tramposos de Warzone, incluyendo el baneo por hardware. Sin embargo, hasta la fecha no hay señales de mejora en este tema.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.