Las películas de Netflix se han convertido en la mejor opción para buena parte de los amantes del cine, huérfanos de las salas de cine desde el comienzo de la pandemia. Su catálogo, con una amplia selección de opciones cinematográficas de todas partes del mundo y de todos los niveles de calidad, es un universo infinito de posibilidades que tiene un único inconveniente: la incapacidad de buena parte de los suscriptores de encontrar lo más selecto en medio de cientos de títulos distintos.

5 películas de Netflix recomendadas para ver durante el fin de semana

‘Brawl in Cell Block 99'

YouTube video

Inclasificable, violenta y dolorosa. La obra del mismo creador del western Bone Tomahawk analiza el entorno urbano para mostrar análisis sobre condición del miedo y la búsqueda de la individualidad, en medio de un panorama de la ultra violencia. Ideal para cínicos que aspiran a una película muy lejos de los finales felices.

'Get out'

YouTube video

Aterradora, política y convincente. La ópera prima del ahora reconocido director es un recorrido por los males y dolores culturales de EE.UU. a través de los códigos del cine de terror. Es quizás uno de los films más elaborados sobre la condición de la discriminación como elemento temible y en especial, como una perpetúa búsqueda del bien y del mal en una sociedad dividida. Si deseas darle una segunda revisión — o una segunda oportunidad — ahora puedes hacerlo en la comodidad de tu sofá. Una de las mejores películas de Netflix y sin duda del cine contemporáneo.

‘Miss Bala’

YouTube video

La película causó un moderado revuelo por la forma de mostrar la violencia, la explotación física y sexual pero en especial, el pulso brillante de Hardwicke para analizar la capacidad oculta para la supervivencia que puede manifestarse en los momentos menos esperados. Una obra pequeña, sobria y elegante que te sorprenderá por sus buenas decisiones argumentales. Indispensable recomendación de las películas de Netflix.

‘La sombra del diablo’

YouTube video

Hagamos un poco de memoria. Cuando Brad Pitt todavía no era una mega estrella de Hollywood, sino el más reciente chico lindo, tuvo un incómodo duelo con Harrison Ford en medio del escenario imaginado por Pakula. Y aunque la película es un sobrio análisis sobre la violencia, la exclusión y las decisiones morales, también es una muestra de rivalidad en pantalla que causó impacto en su momento y aún resulta desconcertante.

‘Tres días para matar’

YouTube video

El director francés suele tener algunos problemas para combinar acción y drama, por lo que esta película protagonizada por un sobrio Kevin Costner es una rareza por su buen uso de la tensión y brillante concepción del suspenso. En su oportunidad pasó desapercibida pero con transcurrir del tiempo, comienza a ser mejor apreciada en su conjunto.

‘Sleepy Hollow’ (la versión de Burton, por supuesto)

YouTube video

Esta maravillosa adaptación del clásico relato de Washington Irving es un recorrido por el exquisito estilo gótico de Burton, y también por su siniestra concepción sobre la belleza, el amor y el desasosiego. Con un Christopher Walken en un papel de antología, es una de las obras más depuradas del director y quizás, una de sus últimas piezas de estilo que aun el publico — y fanáticos — recuerdan con cariño y admiración. Una de las mejores películas de Netflix que hay en su catálogo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: