El anime vive un auge sostenido durante el último lustro. Se trata de un género que, junto con la expansión del manga como forma narrativa, se nutre de las posibilidades de la red para llegar a lugares donde antes no podía. Plataformas como Netflix poco a poco han ido incorporando más producciones e, incluso, desarrollando las propias. En la actualidad, los animes de Netflix conforman un catálogo amplio del que se pueden extraer distintas recomendaciones perfectas para el fin de semana.

En Netflix se encuentran desde piezas de anime clásicas hasta otras más recientes. Por lo general, predomina el interés por el shonen, este subgénero narrativo enfocado en públicos juveniles. Dentro de él están las adaptaciones de mangas como Dragon Ball, Demon Slayer y Yu-Gi-Oh!, por ejemplo. Pero la oferta de animes de Netflix no se resume a ese tipo de propuestas. 

Netflix goza de los derechos de una de las historias adaptadas en formato anime más importantes del género, Neon Genesis Evangelion. Aunque se estrenó en 1995, es uno de los relatos sobre los que aún hoy en día se habla en búsqueda de explicaciones y relaciones posibles con la vida. El anime puede estar orientado solo a entretener, pero también es un vehículo poderoso para trasladar críticas, reflexiones y representaciones de la sociedad contemporánea. A continuación te dejamos una serie de cinco recomendaciones de animes de Netflix para que puedas disfrutar durante el fin de semana.

Porco Rosso

YouTube video

Un clásico de Studio Ghibli uno de los animes de Netflix desde que se hiciesen con sus derechos de emición.

La casa de varias de las historias más conmovedoras y profundas que se han animado en los últimos años. La reputación de este estudio es tal que escapa al anime: es respetado como una de las casas de animación más importantes del mundo. Porco Rosso se estrenó en 1992, con Michael Keaton dando voz al protagonista. El director de la historia fue Hayao Miyazaki, una eminencia dentro del género y el cine asiático. 

El lienzo perdido

Para quienes crecieron viendo Los Caballeros del Zodiaco, hace unos años se lanzó esta precuela que ahora forma parte de los animes de Netflix.

El lienzo perdido (The Lost Canvas), explora la primera guerra santa a través de 26 capítulos durante su primera temporada. Al tener relación con mucho de lo animado durante los años 80 y 90, las referencias son claras y facilitan la comprensión de muchas cosas. El dibujo, en relación con la historia principal, se diferencia bastante; incluso, podría considerarse como actualización en ese sentido.

Shaman King

Shaman King - Anime - Netflix

Las primeras páginas sobre Shaman King fueron publicadas en 1998 bajo la autoría de Hiroyuki Takei. Desde entonces hasta la actualidad, la historia se ha posicionado como un clásico moderno, más allá de distintas interrupciones en cuanto a publicación y adaptación. Es un anime de Netflix, que cuenta con una base de seguidores sólida, encantada por cómo un joven se adentra en las artes chamánicas a partir de un torneo y con ayuda de algunos amigos. 

El increíble castillo vagabundo

Otra de las banderas del Studio Ghibli y de Hayao Miyazaki. La anterior película y esta, que contó con un reparto de lujo (Christian Bale, Emily Mortimer, Billy Crystal, entre otros), destacan por su dibujo y por adentrar al espectador en un universo de fantasía rico en simbolismos.

Lo normal es que el espectador se reconozca en varias situaciones y termine recomendando este anime de Netflix como uno de esos relatos que nunca olvidará. 

Kakegurui

Una historia reciente, con varios de los ejes que caracterizan al anime y al manga. El juego, relatos sexualizados, la fantasía y la competencia están presentes durante las dos temporadas que se pueden ver la lista de animes de Netflix.

Kakegurui es una sátira sobre la ludopatía y cómo los vicios pueden trastocar distintas características de la personalidad, hasta reducir la capacidad de elección del individuo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: