¿Te imaginas la vida sin películas de Netflix? Hubo una época en que así fue. Antes eran un servicio de alquiler de DVDs que te llegaban por correo postal, con un catálogo online que solo estaba para elegir qué querías que te envíen a tu casa.

Luego se convirtió en un servicio de streaming, sí, pero que administraba un catálogo de contenido producido por terceros, el cual crecía cada vez más. A medida que los ingresos de la compañía aumentaron, los intereses también. Netflix se vio enfrentada a la dura decisión de perder derechos de transmisión de muchas de las series y películas.

La solución ha sido empezar a desarrollar en sus propias producciones, y así, tener control total de lo que pueden mostrar. Desde 2018 han invertido cerca de dos mil millones de dólares. Una cifra descomunal que explica el nivel de importancia detrás de hacer contenido que sea lo suficientemente atractivo para que cada vez más personas se suscriban a la plataforma.

Pero detrás de esa estrategia hay un problema. Hay una cantidad inmensa de contenido por consumir, al punto que es difícil conocer todo lo que están produciendo. Sumado a esto: las recomendaciones de de la plataforma de streaming se hacen gracias a un algoritmo que cree conocer nuestros gustos. ¿El resultado? Nos perdemos de una buena cantidad de películas de Netflix que en realidad son bastante buenas.

Muchas de las cuales han sido muy bien recibidas por la crítica especializada. Lejos quedan las épocas en que una película, por ser de una plataforma de streaming, no está a la altura.

25 películas de Netflix que tal vez no has visto

Estas son las 25 películas de Netflix que tal vez no has visto, pero que han gustado mucho a los críticos especializados:

  1. Roxanne Roxanne
  2. Nosotros en la noche
  3. Nobody Knows I’m Here
  4. Hasta los huesos
  5. La increíble Jessica James
  6. The Dark Side of the Moon
  7. Imperial Dreams
  8. I Am the Pretty Thing That Lives in this House
  9. Ya no me siento a gusto en este mundo
  10. Hold the Dark
  11. Divinas
  12. The Discovery
  13. Chasing Coral
  14. Cargo
  15. Burning Sands
  16. The Boy Who Harnessed the Wind
  17. Barry
  18. Alex Strangelove
  19. 6 Ballons
  20. Private Life
  21. Paddleton
  22. Tallulah
  23. His House
  24. Tramps
  25. Todo o Nada

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.