Netflix ha logrado superar por vez primera los 200 millones de suscriptores (203,6M). La plataforma de contenido en streaming, que ha comunicado hoy sus reusltados correspondientes al último trimestre de 2020, pone el broche a un año donde ha experimentado un crecimiento notable.

En total, la firma norteamericana ha conseguido añadir 37 millones de nuevos clientes en el transcurso anual. 8,5 de ellos fueron sumados en el último tramo, suponiendo 2 millones más de los proyectados por la compañía para esta horquilla de tiempo. En 2019, la cifra total fue de 28 millones de nuevos suscriptores.

Unas cifras que superan las expectitvas y que apuntalan a Netflix como líder de la industria del entretenimiento en streaming. ¿Los motivos? Varios.

Netflix: contenido de éxito, competencia feroz

El crecimiento de los suscriptores de Netflix en 2020 se ha visto beneficiado, de manera innegable, por la pandemia del coronavirus. Un hecho que se dejaba ver de manera especial en los primeros tres meses del año, cuando la compañía añadía casi 16 millones de nuevos clientes. En comparación, para el primer trimestre del año en curso se espera alcanzar 6 millones de altas.

En segundo lugar, Netflix es la plataforma de contenido en streaming que más invierte en crear nuevas series y películas. Muy por delante de sus competidores, la empresa de Reed Hastings ha hecho all-in a la hora de generar producciones originales con las que atraer nuevos suscriptores.

La compañía revela, por ejemplo, que Cielo de medianoche, la última película dirigida y protagonizada por George Clooney, fue vista por 72 millones de hogares en el mes del estreno. Una cifra a la que también se acercará la francesa Lupin, afirman. Estrenada en enero, amenza con arrebatar el título de serie más exitosa en sus primeros 28 días a la también reciente Gambito de Dama, otra de las que han propulsado, junto con Los Bridgerton, el crecimiento del servicio en el tramo final de 2020, con 62 millones de hogares dándole una oportunidad.

Cielo de Medianoche
Netflix

Mantener el ritmo es cada vez más complicado, no obstante. El aumento de oferta en el mercado, propiciado por la aparición de nuevas plataformas, ralentizará en 2021 la capacidad de Netflix para hacer crecer su base de suscriptores. "Nuestra estrategia es simple: si podemos continuar mejorando Netflix todos los días para deleitar mejor a nuestros miembros, podemos ser su primera opción para el entretenimiento en streaming", aseguran. "El año pasado es un testimonio de este enfoque".

Para ello continuarán con su fórmula de nuevos títulos y temporadas de aquellos más exitosas. Entre las que llegarán próximamente: Stranger Things, La casa de papel, The Witcher, Élite o You. La guerra por reinar en el streaming seguirá siendo, como ya lo ha sido en 2020, extremadamente feroz.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: