Casi siete minutos de material inédito de la cinta Star Wars: El imperio contraataca que emocionará a cualquier seguidor de la saga. Así ha querido celebrar Lucasfilm el 40º aniversario del estreno de la película publicada en 1980.

En el vídeo se observan secuencias nunca antes vistas en las que podemos ver a prácticamente todos sus personajes fuera de la tónica habitual. Desde George Lucas dirigiendo el rodaje hasta el croma utilizado en el Halcón Milenario pilotado por Skywalker. También podemos observar las escenas rodadas en las gélidas tierras de Noruega.

Emotiva volver a ver a Carrie Fisher -fallecida hace unos años- interpretando a la princesa Leia fuera del guion durante unos minutos de descanso. Se puede llegar a apreciar la gran sintonía que emanaba junto a los demás actores de la película y personal del equipo de producción.

Siete minutos inéditos de Star Wars: El imperio contraataca

YouTube video

Sería difícil elegir una única secuencia de esta nueva publicación. Lucasfilm ha sabido cómo hilar imágenes para que prácticamente cualquier seguidor de la saga pueda sentir la emoción de descubrir momentos únicos del rodaje. El vídeo puede verse a través del canal YouTube oficial de Star Wars.

Otro de los grandes detalles que encontramos en esta nueva publicación conmemorativa, es la discusión de Mark Hamill -Luke Skywalker- sobre la secuencia en el que Darth Vader reconoce ser el padre de Luke Skywalker durante la lucha con espadas láser. Posiblemente una de las escenas más transcendentes en la historia del cine con una frase que prácticamente cualquier persona ha pronunciado alguna vez.

Sin lugar a dudas, este vídeo donde podemos encontrar material inédito de la película, es un gran regalo para todos aquellos que crecieron con la saga de Star Wars y que a día de hoy, siguen emocionándose con cada detalle de algunas de las películas de *la guerra de las galaxias.

El imperio contraataca tuvo una difícil posición, ya que debía superar las expectativas de los espectadores que pusieron el listón muy alto con la cinta original de Star Wars publicada 3 años antes, en 1977. Por suerte, tanto el guion como la producción convencieron tanto a críticos como fanáticos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: