George Lucas confesaba que sentía una profunda “tristeza” por el poco control creativo que ejercía sobre las más recientes producciones de Star Wars. Las producciones se tomaron como un mea culpa sobre la explotación de la franquicia, y los decepcionantes resultados que varios de los proyectos más ambiciosos. Todo parece indicar que Lucas está atravesando un período introspectivo con respecto a su decisiones artísticas — y financieras — con respecto a la saga.

Ahora, George Lucas ha tenido algunas palabras para el malestar que suelen causar, de manera unánime, las precuelas sobre la historia de los Skywalker. Que muestran la caída de Anakin al lado Oscuro de La Fuerza, y la forma en que Palpatine tomó ventaja de su amor por Padmé para convertirle el clásico villano de la Saga. Para el creador, la poca receptividad que la serie de películas tuvo entre los fans se debe a que la mayoría ‘no entiende’ la totalidad de los diálogos de la trilogía.

Criticadas con frecuencia por carecer de sustancia, tener un guion irregular y no profundizar en los traumáticos sucesos que llevaron a la caída de la República, George Lucas ha insistido que se trata de una evidente “mala interpretación” de varios de los momentos cumbres de su obra. El creador se sinceró sobre varios de los controvertido diálogo de la trilogía de la precuela, en particular El ataque de los clones.

Un mal entendedor... y pocas palabras

Independent.co.uk

En el libro de la editorial Taschen Los archivos de Star Wars 1999–2005, Lucas habló sobre frases como la de Anakin Skywalker: “Me persigue el beso que nunca debiste haberme dado”, que acarreó críticas y burlas del fandom alrededor del personaje y en especial, la forma en que el argumento enfoca su amor por Padmé Amidala. Sin embargo, a pesar de calificarlo de “bastante cursi”, también lo defendió por ser consistente con lo que ocurría en “el corazón y en la mente” de Anakin en un momento especialmente complicado.

“Se presenta muy honestamente, no es irónico en absoluto, y se sincera de manera muy directa”, dijo Lucas. “Pero es consistente, no solo con el resto de la película, sino con el estilo general de Star Wars. La mayoría de la gente no entiende el estilo de Star Wars. No entienden que hay un motivo subyacente que se parece mucho a un western de los años 30 o un serial matutino de los sábados. Está en el período más romántico de hacer películas de aventuras. Y en especial las escenas románticas entre los personajes, son aún más melodramáticas que las demás”.

Pese a todo, 'Star Wars' y George Lucas tienen a su grupo fiel

star wars tengo un mal presentimiento sobre esto
Lucasfilm

Si bien la trilogía de la precuela en su conjunto fue una vez un importante punto de discusión para los fanáticos de Star Wars, las películas se han puesto de moda hasta cierto punto gracias a producciones como The Clone Wars y el revival que la franquicia está disfrutando gracias al éxito rotundo de The Mandalorian de Disney Plus. Incluso personas como el actor de Jar Jar Binks, Ahmed Best, y la estrella de los Episodios II y III, Hayden Christensen, han regresado a la franquicia después de más de una década fuera, en lo que parece ser una reconciliación histórica con las películas menos apreciadas de la saga.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: