Disney Plus continúa imparable. El servicio de video en streaming ya tiene más de 86,8 millones de suscriptores en todo el mundo. La cifra fue revelada por Bob Chapek, CEO de Disney, durante el Investor Day de la compañía.

De acuerdo con Chapek, Disney Plus superó las expectativas y consiguió la cifra en un periodo de tiempo mucho menor de lo que estimaban los ejecutivos. Las predicciones iniciales ponían 2024 como fecha límite para alcanzar los números que tiene ahora.

El crecimiento de Disney Plus se da en un momento clave. El servicio se lanzó a mediados de noviembre en América Latina y coincide con el estreno de la segunda temporada de The Mandalorian. La puesta en marcha de Disney Plus en múltiples países del Continente Americano significó un crecimiento de más de 13 millones de suscriptores.

Con estos números, Disney Plus se posiciona como la gran apuesta de la casa de Mickey en los próximos años. Star Wars es una de las franquicias que aprovecharán la plataforma, comenzando con la tercera temporada de The Mandalorian a estrenarse en 2021 y otras series en producción, incluida la rumoreada miniserie de Boba Fett.

Marvel y 'Star Wars', las cartas fuertes de Disney Plus a futuro

the mandalorian 2x06 the tragedy recap
Disney Plus

Hasta ahora se sabe que Obi-Wan Kenobi comenzará su rodaje a comienzos de 2021. La serie con Ewan McGregor sufrió un retraso por la pandemia y algunos ajustes al guion. Sumado a eso está la serie de Cassian Andor, interpretada por Diego Luna que ya inició su rodaje con miras a un estreno en 2021.

Sumado a Star Wars, la carta principal de Disney es Marvel y sus series exclusivas que debutarán en exclusiva en Disney Plus. Entre ellas se encuentra WandaVision, The Falcon and The Winter Soldier y Hawkeye, She-Hulk, Moon Knight y Ms. Marvel.

Durante el Investor Day, la empresa anunció que lanzarán 10 series de Star Wars y 10 de Marvel en Disney Plus durante los próximos años. Disney anticipa un futuro prometedor para los fanáticos de ambas franquicias, aunque no especificó qué proyectos verán la luz en el servicio de video en streaming.

Esta por verse si Disney apuesta en su totalidad por estrenar sus películas de manera simultánea en Disney Plus y los cines. Con la pandemia de la COVID-19, Warner Bros. anunció los estrenos híbridos para 2021, una decisión que cayó como balde fría a las productoras y desató la ira de cineastas como Christopher Nolan.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: