La pandemia de la COVID-19 llegó a alterar el calendario de producciones para cine y televisión. Una de ellas es Obi-Wan Kenobi, la serie de Disney Plus basada en en emblemático maestro Jedi de Star Wars. Tras anunciarse que el rodaje comenzará en 2021, la fecha oficial se filtró y es más pronto de lo que pensábamos.

Según la Alianza de la Industria del Cine y la Televisión (FTIA, por sus siglas en inglés), la filmación comenzará el 4 de enero de 2021. Una actualización de la FTIA confirma la fecha y los dos lugares en que se llevará a cabo el rodaje de Obi-Wan Kenobi: Boston y Londres.

La sinopsis del proyecto, filtrada hace algunos meses, se confirma y arroja algunos datos conocidos de los fanáticos de la trilogía original, así como una pista interesante sobre Luke Skywalker.

Tatooine, un planeta desértico donde granjeros trabajan bajo el calor de dos soles e intentan defenderse de los Tusken. Un planeta detrás del límite de la civilización y un lugar donde sería poco probable encontrar a un maestro Jedi o un niño huérfano de quien dependerá el futuro de la galaxia.

La serie de Obi-Wan Kenobi para Disney Plus seguirá los pasos del personaje tras los eventos ocurridos en Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith. Si hacemos memoria, el maestro Jedi parte con Luke a Tatooine tras la muerte de Padmé con el fin de esconderlo de Darth Vader.

‘Obi-Wan Kenobi’, de película a serie de Disney Plus

El proyecto ha sufrido cambios desde su revelación. Obi-Wan Kenobi se planeó como una película en solitario en la línea de e Rogue One y Han Solo: Una Historia de Star Wars,. Tras el descalabro en taquilla de esta última, Disney canceló todas las películas y replanteó el futuro de Star Wars. Años después, la casa de Mickey dio luz verde a la serie con Ewan McGregor.

Desde ese momento las cosas tampoco han sido tan sencillas. Sumado a la pandemia de la COVID-19, Disney realizó cambios a Obi-Wan Kenobi presuntamente porque se parecía demasiado a The Mandalorian. Posteriormente se anunció que el proyecto se retrasaría de forma indefinida, lo que prendió focos rojos sobre su posible cancelación.

Ewan McGregor desmintió los rumores y aseguró que solo se había retrasado un poco y que los reportes que circulaban por internet eran simplemente drama. Al parecer el actor tenía razón y el rodaje está a pocas semanas de iniciar. La serie estará liderada por Debora Chow, directora de The Mandalorian, y el guión correrá a cargo de Joby Harold (Despierto, Rey Arturo: La leyenda de la Espada).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.