Malas noticias para aquellos que esperaban con ansias la serie de Obi-Wan Kenobi protagonizada por Ewan McGregor. Un reporte de Collider asegura que ha sido retrasada de forma indefinida ya que el guion no convenció a Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.

Dos fuentes cercanas aseguraron que la serie no ha sido cancelada, sino retrasada hasta nuevo aviso. El equipo que fue conformado en Pinewood Studios fue enviado a casa hasta que el libreto sea revisado y reescrito, algo que con suerte podría ocurrir en verano.

La serie de Obi-Wan Kenobi se ubica ocho años después de los sucesos ocurridos en Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith, con un Ewan McGregor que se autoexilia en Tatooine tras la cacería de los Jedi.

El proyecto había sido concebido como una película, pero el fracaso en taquilla de Han Solo: una historia de Star Wars provocó que Disney congelara todos los proyectos de películas.

Ewan McGregor confirma que la serie de Obi-Wan Kenobi era originalmente una película

Obi-Wan Kenobi fue confirmada para Disney+ durante la D23 Expo, en agosto de 2019. En ese tiempo, Kathleen Kennedy había confirmado que los guiones estaban listos y que el rodaje comenzaría en 2020. La serie está a cargo de Deborah Chow, responsable de la exitosa The Mandalorian, mientras que el libreto fue asignado a Hossein Amini (Drive).

Al parecer Disney se está tomando con calma las cosas, ya que luego del fracaso de Star Wars: el Ascenso de Skywalker, que no ha convencido a la audiencia y se mueve más lento que las cintas anteriores en la taquilla, Lucasfilm no quiere arriesgarse a otro fiasco.

Hasta ahora lo único seguro para esta franquicia es la segunda temporada de The Mandalorian, que se estrenará a finales de 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: