Llegó el momento en el que los fans de Star Wars teníamos más de un año esperando: Diego Luna acaba de anunciar a través de un tweet que todo está listo para comenzar la filmación de la historia de Capitán Cassian Andor, el esperado spin — off de la película Rogue One.

El usuario de Twitter POED4MERON compartió un vídeo en que el actor anuncia que las filmaciones están muy cerca de comenzar. Luna parece estar filmando desde el interior de un gimnasio mientras les dice en español a sus los fanáticos que está en Londres para filmar la serie.

Son buenas noticias para el spin-off de la serie, que había atravesado un cúmulo de problemas luego del parón obligatorio que suscitó la emergencia sanitaria del coronavirus. Disney anunció por primera vez hace poco más de dos años que Luna regresaría como Cassian en una nueva serie live action exclusiva para Disney Plus, que serviría como una precuela del éxito del 2016 Rogue One.

El argumento se centraría en los días de Cassian luchando en la Rebelión y profundizaría en los prácticamente desconocidos días entre la caída de la República y el advenimiento del Imperio liderado por Palpatine. El programa se uniría a The Mandalorian y Obi-Wan Kenobi, protagonizada por Ewan McGregor — que comenzará a rodarse esta primavera — para formar parte de la nueva experiencia de la franquicia que Disney intenta crear sobre la historia imaginada por George Lucas.

Cassian Andor tendrá su propia serie

Para dar un poco de contexto: en Rogue One de Gareth Edwards, Cassian Andor es un oficial rebelde que junto con Jyn Erso (Felicity Jones) lidera un equipo en una misión para robar los planos de la Estrella de la Muerte y entregarlos a la rebelión. La misión es un éxito, pero todo el equipo de rebeldes muere en la batalla final de la película, uno de los momentos más dramáticos de la saga Star Wars y que se ha convertido en un frecuente ejemplo de lo que puede lograrse con historias relacionadas con la franquicia, mucho más profundas, adultas y menos relacionadas con el tronco central de la saga original.

Después del resonante éxito de público y crítica de la película, la noticia que Cassian regresaría en una serie en solitario generó mucha emoción entre los fans, que consideran al personaje uno de los más interesantes de los recientes aportes a la saga en su era Disney.

Junto con Cassian, la serie también traerá de regreso al droide K-2SO (con la voz de Alan Tudyk). Inicialmente, se suponía que la serie comenzaría a filmarse en junio de este año, pero la reescritura del guion retrasó la producción y la pandemia de coronavirus finalmente detuvo por completo el calendario.
Si bien se informó recientemente que la serie tenía como objetivo comenzar la producción en octubre, la filmación sufrió otro retraso debido a las condiciones sanitarias en Inglaterra. La serie ha pasado por algunos cambios de producción desde que retrasó la filmación: desde cambios de locación — que incluyeron rumores de dificultades para trasladar al talento detrás y frente a cámara — , hasta el hecho que Toby Haynes de Black Mirror reemplazara al showrunner Tony Gilroy como director de los primeros tres episodios debido a que este último no pudo viajar a Inglaterra para el rodaje.

Además de la historia de un personaje apreciado por un fandom considerado especialmente difícil de complacer, la serie contará con un reparto de lujo que incluye a Stellan Skarsgård, Kyle Soller y Adria Arjona, aunque todavía no ha trascendido cuales serán los personajes que los actores interpretarán en la serie.

Hasta ahora, los detalles que rodean al argumento se han mantenido en gran parte en secreto, aunque la mayoría de las descripciones le llaman un “thriller de espías”, lo que supone una vuelta de tuerca madura y sobria para la historia. Todavía no hay una fecha para el estreno de la serie en Disney Plus, pero es probable que los fanáticos estén complacidos de saber que el actor principal esté listo para comenzar el recorrido de Cassian hacia la pantalla chica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: