Cassian Andor tendrá su propia historia. Cuando todo parecía indicar que el parón obligatorio debido a la emergencia sanitaria del coronavirus iba a dar al traste con varios proyectos puntuales, Disney demuestra de nuevo que está dispuesta a continuar con sus planes y proyectos a pesar de las condiciones adversas y las limitaciones inevitables.

El fin de semana, el canal mostró un alucinante avance de la serie WandaVision, que se estrenará este año y ya comienza a dar detalles de otro de los proyectos más importantes de su considerable catálogo de novedades: Los primeros capítulos de la serie basada en el personaje de Cassian Andor ya tienen director.

El ex alumno de Black Mirror Toby Haynes ha sido elegido para dirigir los primeros tres episodios del esperadísimo spin off de Rogue One, cuyo argumentó estará centrado en Cassian Andor. La noticia llega luego de una ola de rumores que afirmaban que el proyecto se encontraba en plena re escritura y quizás, pasaría al nada deseable limbo de las propuestas incompletas, en la que parece encontrarse la historia de Obi Wan Kenobi. Pero la información deja claro que la producción de la factoría del ratón Mickey está en pleno proceso para llegar a la pantalla chica y además, tendrá una altísima factura.

Cassian Andor: la próxima gran estrella de Disney

El programa aun sin título se centra en el agente rebelde Andor, cinco años antes de los eventos de “Rogue One”, en otras palabras, durante e los primeros días de la Rebelión contra el Imperio. El programa ha sido descrito como un “thriller de espías” según los primeros detalles ofrecidos por el estudio el año pasado. También se anunció que Diego Luna regresaría como Andor, mientras que Alan Tudyk retomará su papel de K-2SO, el droide compañero del personaje.

Toby Haynes sustituye al director Tony Gilroy, que en octubre del año pasado fue contratado para escribir el piloto y dirigir episodios múltiples en la serie, según informó Variety en octubre.

Sin embargo, según algunas fuentes de la industria, se vio obligado a renunciar a sus funciones de director debido a la incapacidad de viajar durante la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19. La serie será filmada en Reino Unido, y a pesar de su incapacidad para hacerse cargo de la dirección, Gilroy permanecerá a bordo como showrunner y productor ejecutivo. Originalmente se suponía que Gilroy llevaría a cabo el proyecto junto Stephen Schiff, que abandonó la producción por razones poco claras.

En abril de este año, también se confirmó que Denise Gough y Genevieve O’Reilly se unían a la serie. Los detalles del personaje de Gough aun permanecen en secreto, mientras que O’Reilly repetirá su papel de Rogue One de Mon Mothma.

Haynes es mejor conocido por dirigir el episodio USS Callister de Black Mirror de 2017. Sus otros créditos incluyen Sherlock, Doctor Who y la próxima serie de Gillian Flynn para Amazon Utopia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: