A HBO se lo sigue considerando el número uno cuando se trata de calidad de contenidos por su amplia variedad de opciones de producciones originales, magistrales series y todo tipo de propuestas novedosas. También por las películas extraordinarias que puedes encontrar en su cátalogo, ya sea en streaming (HBO España o HBO Max) o en el canal de cable de Estados Unidos y Lationamérica

Te dejamos diez películas que seguramente no sabías podías encontrar en su catálogo o en su programación, pero que te van a encantar:

‘Shame’ de Steve McQueen (2011)

YouTube video

Muy pocas veces, el apetito sexual masculino y sus excesos, se ha tocado de manera tan franca, directa y brillante como en esta película. Recorre las compulsiones de su angustiado personaje protagónico y resume el miedo, el desarraigo, la soledad y la exclusión a través de las pulsiones sexuales desde una óptica por completo nueva.

¿Nada de lo anterior te convence? Hay quien dice que aquí podrás ver la mejor actuación de Michael Fassbender de su carrera, antes de toda su colección de malas decisiones recientes.

’17 otra vez’ de Burr Steers (2009)

YouTube video

Es imposible no pensar en qué habría ocurrido con nuestra versión adulta, de haber tomado decisiones distintas en el pasado. Esta pequeña comedia sentimental de Burr Steers, toma la premisa y la lleva a otra dimensión, con un padre amargado y frustrado, que debe recorrer de vuelta el camino hacía la adultez. De esa forma comprender que en realidad, nuestra vida es lo que hacemos de ella en medio de momentos de amor genuino. ¿Muy cursi para ti? Sólo dejaremos un nombre por aquí: Zac Efron.

‘Adaptation, el ladrón de orquídeas’ de Spike Jonze

YouTube video

Hemos pasado buena parte del año discutiendo sobre Estoy pensando en dejarlo la obra más reciente del guionista Charlie Kaufman y que desconcertó por completo a los cinéfilos de todas partes del mundo. Antes de jugar con los planos de la realidad, la cordura y hacerse preguntas existenciales, el escritor ya había meditado sobre la duplicidad mental y espiritual, el miedo a la soledad y el abandono, junto a Spike Jonze.

El director supo traducir la historia del guionista a una dimensión de asombrosa belleza y dejar más preguntas que respuestas en una puesta de escena impecable.

¿No te convence nada de eso? ¿Qué tal Nicolas Cage haciendo de dos versiones del guionista? Es una buena opción para ver en HBO.

‘Match point’ de Woody Allen (2005)

YouTube video

Se le llama la película menos Allen de toda su larga filmografía, pero aunque carezca de los tics y diálogos neuróticos del director, en realidad es un recorrido inquietante por otra de sus opciones: la culpa expeditiva.

Construida como un gran juego de posibilidades y con uno de los finales más electrizantes de los últimos años, es la producción que querrás ver para hacerte preguntas sobre la posibilidad del miedo en una época de cinismo.

‘American Ultra’ de Nima Nourizadeh (2015)

YouTube video

Jesse Eisenberg es un guionista e ilustrador flojo, que no tiene muchas cosas en que confiar ni grandes ambiciones. De modo que cuando la CIA comienza a perseguirlo, tanto el personaje como todos los espectadores, nos obsesionamos con la posibilidad de comprender lo que realmente está ocurriendo.

Todo esto sucede en mitad de una batalla a ciegas por la memoria perdida, las capacidades asesinas de un hombre desconcertante y al final, una mirada levemente satírica sobre la búsqueda de la verdad y la identidad.

‘Manuale D’Amore’ de Giovanni Veronesi (2005)

YouTube video

En HBO no solo hay producciones anglosajonas. ¿Qué puede ser mejor que un grupo de historias de amor que analizan lo romántico en nuestro mundo sin una pizca de cinismo y sí, mucha calidez? Que sea una producción italiana de considerable factura y que sea firmada por un director conocido por su delicadeza al momento de construir pequeñas epopeyas sentimentales.

¿Nada de eso te convence? ¿Y si te decimos que hay más de un guiño a las grandes películas italianas sobre el amor de todos los tiempos?

películas
Foto: JESHOOTS

‘Lucy’ de Luc Besson (2014)

YouTube video

Según el profesor Samuel Norman (Morgan Freeman), no hay una respuesta para lo que un ser humano podría hacer de tener el control del 100% de su capacidad cerebral. O al menos, no la había hasta que Lucy (Scarlett Johansson) tuvo que probarlo a marchas forzadas.

Cargada de una rara mezcla de filosofía, análisis científico y acción, es una película inclasificable que, aunque fue criticada en su oportunidad por extraña y carente de real sentido, a la distancia parece una curiosa reflexión sobre el mundo y sus transformaciones.

¿Nada de eso te convence? ¿y que tal Scarlett Johansson caminando sobre unos altísimos Louboutin armada hasta los dientes?

‘El mercader de Venecia’ de Michael Radford (2004)

YouTube video

La versión más actual de la obra inmortal de William Shakespeare es una cuidada recreación histórica que quizás pasó desapercibida en su momento. Cuenta con una extraña mezcla entre una fotografía moderna y cierto aire decadente, además de algunos saltos de guion un poco desconcertantes.

Con todo, a la distancia, merece una revisión y es un recorrido amable por una de las historias más queridas de la literatura universal. ¿Nada de eso te convence? ¿Y si te decimos que Al Pacino interpreta al inmortal Shylock?

‘Byzantium’ de Neil Jordan (2013)

YouTube video

Neil Jordan y los vampiros, los vampiros y Neil Jordan. Si te gustó Entrevista con el vampiro (1994), esta es tu película ideal.

Jordan de nuevo imprime belleza, profundidad y una dolorosa belleza a un relato de dos inmortales perdidos en el tiempo, tan conmovedora que al final, no entenderás muy bien por qué te deja un sabor agridulce en los labios.

¿Nada eso es suficiente? Bien, de no verla te perderás a Saoirse Ronan como un vampiro, en esta producción que puedes ver en HBO.

‘Kursk’ de Thomas Vinterberg (2018)

YouTube video

Basada en el libro de Robert L. Moore, la película narra los pormenores de la tragedia del submarino nuclear ruso K-141 Kursk en el año 2000, además de los complicados días posteriores.

Con una tensión visual asombrosa, es también un recorrido interesante a través de la forma en que la época possoviética lidia con un desastre semejante. ¿Nada de eso te convence? ¿Y que tal las actuaciones de Colin Firth y Max von Sydow?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: