Las Xbox Series X/S llegaron al mercado el pasado martes y, para fortuna de Microsoft, ambas consolas están siendo un éxito en ventas alrededor del mundo. De hecho, según los de Redmond, los mencionados productos ya se convirtieron en el mejor lanzamiento en la historia de Xbox. Evidentemente, son palabras mayores, pues incluso la Xbox One tuvo un arranque bastante prometedor antes de sufrir una desaceleración en su ritmo de venta.

La noticia fue confirmada por Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox: "Gracias por apoyar el lanzamiento más grande en la historia de Xbox. En 24 horas se vendieron más consolas nuevas que nunca en más países. Estamos trabajando con los minoristas para reabastecerlos lo más rápido posible. Ustedes continúan mostrándonos que el poder de conexión de los videojuegos es más importante que nunca".

Gran parte del éxito inicial de las Xbox Series X/S tiene que ver, en gran parte, a su disponibilidad inmediata en 37 países. Esto es un avance significativo, ya que la Xbox One hizo su debut en tan solo 13 territorios antes de expandirse al resto del mundo. Es un logro muy importante para Microsoft, sobre todo porque estamos atravesando una pandemia y la logística se ha complicado para las compañías tecnológicas. Ninguna estaba preparada para la situación sanitaria.

No habrá datos de ventas de Xbox Series X/S

Sin embargo, parece que Microsoft no tiene intención de revelar las unidades vendidas; cifras que Sony si reporta trimestre tras trimestre. Phil Spencer, al ser cuestionado por The Guardian sobre el tema, respondió lo siguiente: "Te puedo asegurar que no lo haremos [informar las ventas]. En el último año tuvimos a Google y Amazon, y ahora Facebook, adentrándose en el espacio de los videojuegos. No voy a competir con sus números dependiendo la cantidad de Xbox Series X que he vendido".

De hecho, el directivo puso como ejemplo a Google, la cual no revela la cantidad de Chromecast vendidos, sino los usuarios que se benefician del dispositivo. Pese a la posición de Microsoft, seguramente habrá múltiples firmas de análisis que harán estimaciones precisas sobre cuántas Xbox Series X/S se han vendido a lo largo de su ciclo de vida.