Una de las historias que realmente deseábamos conocer de la serie The Walking Dead: World Beyond (Scott M. Gimple y Matthew Negrete, desde 2020) es, sin duda alguna, la del personaje de Huck (Annet Mahendru), la manera en que esta miembro de la Marina de Estados Unidos sobrevivió al apocalipsis zombi. Sobre todo, tras saber cuál es el origen de su sobrenombre en el episodio “Madman Across the Water” (1x05). Y es en “Truth or Dare” (1x07), con ella habiendo estado ausente en “Shadow Puppets” (1x06), cuando deciden mostrárnosla, comenzando con una pesadilla rememorativa que se sirve de imágenes en infrarrojos y forma de flashback breve.

Sin embargo, el hecho de que retorne tan rápidamente con Felix Carlucci (Nico Tortorella) y compañía resulta muy decepcionante. Podrían haber aprovechado para ofrecernos uno de esos capítulos en los que un personaje protagonista vive ciertas peripecias sin los demás, encontrándose con otras personas, y que tan bien han funcionado en The Walking Dead (Frank Darabont y Angela Kang, desde 2010) y en Fear the Walking Dead (Robert Kirkman y Dave Erickson, desde 2015). Y es que la predisposición de Scott M. Gimple y Matthew Negrete para perder oportunidades de dignificar World Beyond asombra de veras.

the walking dead: world beyond 1x07 truth or dare recap
AMC

Y, sin ningún tipo de transición pulida, flashback que te parió, en el que nos revelan el apellido de Huck (y, más tarde, su verdadero nombre) y nos hacen sospechar la causa de la cicatriz que tiene en el pómulo izquierdo. Y, tras encauzarse hacia lo que vimos sobre la República Cívica Militar en el episodio “The End of Everything” (5x05) de Fear the Walking Dead, varias escenas de confraternización alcohólica, cierta evolución nada sutil de la trama de los celos adolescentes y un desencuentro tan tópico que nos hace poner los ojos en blanco, lo que sigue es otro flashback sobre el modo en que el Ejército estadounidense gestionó la crisis insoluble de la catástrofe zombi.

Nos parece claramente inteligente, por otro lado, que vinculen aquí las tribulaciones de Hope Bennett (Alexa Mansour) sobre su responsabilidad en la muerte de Amelia Ortiz (Christina Brucato), la madre embarazada de Elton (Nicolas Cantu), con el pasado de Huck y la racionalización vital de esta frente a lo que tuvo que hacer para poder seguir mirándose a la cara y, suponemos, para sobrevivir a la debacle mortífera una década atrás. El problema obvio es que la confesión del asesinato por parte de Hope ya nos suena repetitiva, en especial tras la conversación con Iris (Aliyah Royale) en el muelle del Misisipi durante “Madman Across the Water”.

the walking dead: world beyond 1x07 truth or dare recap
AMC

Ignoramos cómo afectará esta insistencia al momento de clímax en que Elton se entere de todo el desastre, en cualquier caso. Pues, a pesar de que Huck pueda tener razón con sus consejos para Hope, sería absurdo hurtárselo a los espectadores y no sacar provecho del mismo en el drama de World Beyond. Y la secuencia en que la ex soldado soluciona hábilmente una situación de peligro, que se plantea con otro flashback y un montaje paralelo muy comprensible y, oh, sí, elocuente esta vez, podemos considerarla de lo más decente de “Truth or Dare”.

No nos exponen todo lo que Huck lleva a las espaldas, por supuesto, dado que hay que ir suministrando la información poco a poco para mantener al público a la expectativa y que continúe viendo World Beyond pese a su nivel bajo, en las antípodas de que lo que fue The Walking Dead tiempo atrás y de lo que es ahora su primer spin-off, que se halla en lo más interesante de su argumento hasta hoy. Y, por último, nos descerrajan una escena violenta que, no por creíble tras lo que han ido construyendo en favor de su verosimilitud, resultaría menos lamentable si las cosas son simple y llanamente como aparentan.

the walking dead: world beyond 1x07 truth or dare recap
AMC

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: