Lo normal es que los guionistas de cualquier proyecto cinematográfico, sea una película o una serie de televisión, le pongan un nombre que les resulte vistoso o creíble a los personajes. A no ser que hablemos de una adaptación, en cuyo caso no tienen nada que elegir. Lo que no suele pasar es que decidan encasquetarle un mote a uno específico, que ese mote esconda una anécdota por la cual se lo ganó a pulso y que, encima, apunte a una obra muy presente en la cultura popular. Pero eso es lo que ocurre con uno de los roles de The Walking Dead: World Beyond (Scott M. Gimple y Matthew Negrete, desde 2020).

La actriz afgana Annet Mahendru, a la que hemos visto como Sveta en el capítulo “My Struggle” (10x01) de The X-Files (Chris Carter, desde 1993), en la piel de Nina Krilova en The Americans (Joseph Weisberg, 2013-2018) o como Nafisa Al-Qadi en Tyrant (Howard Gordon, Gideon Raff y Craig Wright, 2014-2016), interpreta en World Beyond a una ex francotiradora de la Marina de Estados Unidos, encargada de la seguridad de la Colonia Campus junto con Felix Carlucci (Nico Tortorella). Todo el mundo la llama Huck, pero no ha sido hasta el episodio “Madman Across the Water” (1x05) que nos han explicado el motivo.

the walking dead world beyond huck
AMC

“Todos saben cómo llegué a la ciudad”, le dice a Hope Bennett (Alexa Mansour) junto a las aguas dóciles de esa parte del río Misisipi. “Me encontraron flotando en una balsa por el Misuri, con un brazo roto y desorientada. No sabía si iba o si venía. Y, de pronto, alguien me llamó «Huck». Que no me importa; mola bastante, ¿no?”. Porque se refiere, claro, a Huckleberry Finn, el protagonista de la novela de aventuras que Mark Twain publicó en 1884, quien desciende en una balsa por el río Misisipi, del que el Misuri es su afluente principal, con la compañía del esclavo huido Jim. Y sus amigos le llaman “Huck”, un mote muy inspirado para el personaje de Annet Mahendru en World Beyond.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: