Es un no parar lo de los huevos de pascua incluidos y otras referencias al rico cosmos de Star Wars en la serie The Mandalorian (Jon Favreau, desde 2019), que ha estrenado su segunda temporada en Disney Plus. Si no era más que suficiente habernos dejado petrificados al ver que Cobb Vanth (Timothy Olyphant) viste la vieja armadura de un personaje clásico como Boba Fett (Temuera Morrison) y que el propio cazarrecompensas se asomase en la última escena, ahora nos enteramos de que uno de los momentos del capítulo “The Marshal” (2x01) es un guiño a un juguete malogrado de la saga galáctica.

En un par de ocasiones durante el sorpresivo episodio, Cobb Vanth se inclina y dispara un cohete bomba desde el dispositivo que la mencionada armadura tiene en la parte de atrás, contra el Colectivo Minero que huye del poblado y para herir al peligroso dragón krayt que amenaza la superviviencia de sus habitantes. Por supuesto, dicho accesorio ya se encontraba en la armadura original de Boba Fett, pero la primera escena en la que lo usa el personaje de western al que encarna Timothy Olyphant es de un espíritu cómico a lo cafre, y homenajea a un prototipo de juguete del cazarrecompensas elaborado por la empresa Kenner que nunca llegó a vender.

the mandalorian 2x01 the marshal boba fett juguete kenner
Disney Plus

Tal como cuenta Sarah Bea Milner en ScreenRant, en 1979, “el juguete fue diseñado con un mecanismo de disparo de cohetes en la parte trasera; sin embargo, las preocupaciones sobre la seguridad llevaron a Kenner a abandonar ese plan y, en su lugar, lanzar una versión que tenía un cohete estacionario”. Se supone que solo hay “unas pocas docenas” de este prototipo en la actualidad y, en junio de este mismo año, uno de ellos “apareció en eBay con un precio inicial de 225.000 dólares”. Así que a nadie le puede resulta extraño que Jon Favreau decidiese regalar a los espectadores de The Mandalorian este guiño sobre el juguete más valioso para los coleccionistas de Star Wars.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: