Cuando uno piensa en videojuegos estresantes, lo último que vendría a la mente es Mario Kart 8. Si, el Rainbow Road pudo generar algunos dolores de cabeza en tiempos de la SNES, sin embargo, el juego de carreras es ideal para pasar un buen rato. Pese a esto, el título de Nintendo genera estrés según un estudio reciente.

De acuerdo con VG247, el estudio de BonusFinder midió el ritmo cardiaco de jugadores activos en 16 de los juegos más populares de PC, consolas y dispositivos móviles. De acuerdo con los datos, Mario Kart eleva el ritmo en un promedio de 21 PPM luego de una sesión de juego de 30 minutos.

Mario Kart

El juego de coches es seguido de cerca por FIFA 20, quien hace lo mismo con un promedio de 20 PPM. Detrás de ellos está Call of Duty: Modern Warfare de PS4, Dark Souls 3 y Fortnite, quienes aumentan más de 16 PPM en sesiones de 30 minutos. Estos datos comparan el incremento de pulsaciones por minuto en comparación con el promedio del estado en reposo (64 PPM).

Aunque Mario Kart podría considerarse un juego casual para distraerse luego de un estresado día en el trabajo, lo cierto es que la subida de ritmo cardiaco que provoca es similar a la que obtendríamos si saliéramos a caminar.

'Dark Souls' es más estresante que 'Mario Kart'

Dark Souls

Pese a esto, el juego de Mario queda muy por detrás de de Dark Souls 3 en términos de aumento máximo de PPM. El juego de From Software produce los momentos más estresantes a la hora de enfrentar a los jefes finales. Según BonusFinder, Darkeater Midir — jefe del DLC The Ringed Cityconsiguió elevar el ritmo cardiaco hasta 127 PPM.

Lo mismo podría decirse de cualquier otro soulslike, juegos de extrema dificultad que ponen a prueba nuestras habilidades de aprendizaje de patrones. Curiosamente Fall Guys, que no tiene nada que ver con este género, se ubica en la segunda posición con mediciones de hasta 124 PPM. Los jugadores experimentan estrés a medida que se acercan al final de cada circuito.

Mario Kart ocupa la tercera posición con un pico máximo de 112 PPM. El estudio no especifica la versión del juego, aunque suponemos que se trata de Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch. El Top 5 se completa con Street Fighter y FIFA 20, seguidos de Doom, Call of Duty: Modern Warfare, Battlefield V y Fortnite.

Mario Kart juegos estresantes
BonusFinder

Los datos obtenidos por BonusFinder son interesantes, aunque no son representativos. De entrada el estudio solo se hizo a 14 jugadores entusiastas que estaban familiarizados con los juegos de la lista y dedicaban, al menos, 15 horas a la semana a esta actividad. Sería interesante obtener un panorama con más participantes y metodologías de medición.

Aún así es curioso que Mario Kart se posicione como uno de los 3 videojuegos más estresantes. Si quieres relajarte, lo mejor será que juegues Animal Crossing: New Horizons, Minecraft o Skyrim, quienes se encuentran en la parte baja de la lista.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: