Mario Kart Tour, la versión para móviles del popular videojuego de carreras de Nintendo, tendrá un circuito inspirado en Madrid. Así lo ha confirmado el estudio a través de la cuenta de X (Twitter) dedicada al juego disponible en iOS y Android, donde han mostrado, además, una vista previa del circuito, que incluye un recorrido por algunas de las calles, plazas y monumentos más relevantes de la capital española.

En concreto, el nuevo circuito en Madrid formará parte del Summer Tour, un evento disponible a partir del próximo 23 de agosto y que durará hasta el 6 de septiembre. En esta actualización, los jugadores podrán hacer carreras por diferentes ciudades del mundo incluyendo, reiteramos, la capital de España.

Por el momento, no hay detalles sobre el circuito completo, pero el tráiler que ha lanzado la compañía muestra escenarios como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor o el Palacio Real, entre otras localizaciones.

El circuito de Madrid, por otro lado, tiene algunos elementos muy característicos de la ciudad, como las paradas de metro, las fuentes y monumentos del parque de El Retiro, o la estatua de Carlos III, situada en la Puerta del Sol. Los más observadores también podrán percibir otros pequeños detalles, como carteles en español, algunos personajes de Nintendo paseando en barca o tomando algo en una terraza, y más.

El evento Summer Tour de Mario Kart Tour comenzará el 23 de agosto

Mario Kart Tour.

No debemos olvidar, eso sí, que el circuito de Madrid estará disponible temporalmente; desde el próximo 23 de agosto, hasta el 6 de septiembre. Solo se podrá jugar, además, a través de dispositivos móviles, y no en la Nintendo Switch, pues la actualización está disponible únicamente para la versión en iOS o iPadOS y Android.

Es probable que poder realizar carreras en el circuito de Madrid y en el de otras ciudades, sea necesario actualizar el juego a través de la App Store o Google Play Store en el momento en el que el evento esté disponible.

También se espera que el nuevo evento Summer Tour de Mario Kart Tour incluya otras novedades que Nintendo todavía no ha revelado. El título está disponible de forma gratuita, y solo es necesario una cuenta Nintendo para poder jugar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: